Un joven de 27 años fue anteanoche a las 3.40 con dos amigos a bailar a Salón Vip pero se tuvo que volver por vestir pantalón deportivo. Denunció vía WhatsApp El Tribuno que afuera había "una camioneta tipo Peugeot Partner de la Municipalidad".
Esta denuncia demuestra el abuso del derecho de admisión que hacen algunos boliches de Salta, según demostró una nota que publicó ayer El Tribuno. "Provocar disturbios, estar borracho, portar armas y llevar símbolos racistas son algunos de los motivos que habilitan a impedir el paso a un local bailable", explica el informe.
El joven pagó la entrada de $80 que incluía una consumición y luego se le acercó un guardia de seguridad para decirle que pidiera la restitución del dinero porque no podía ingresar ya que tenía "pantalón deportivo". "Todo en presencia de los agentes municipales", contó.
Aseguró que puede reconocer a la gente de seguridad que no lo dejó ingresar al boliche. "Un amigo mío conoce a uno así que puedo averiguar su nombre", afirmó en diálogo con El Tribuno.
Denunció el hecho por este medio porque se sintió discriminado: "No me afecta pero me parece que está mal, no corresponde". El Tribuno lo puso en contacto con la delegación de Inadi en Salta para que efectuara la denuncia formal por discriminación en discotecas.
Victoria Liendro, titular de la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Salta, contó a El Tribuno la semana pasada que Salón VIP no deja pasar a personas trans. La semana pasada chicas trans presentaron una denuncia formal contra Salón Vip porque no les permitieron ingresar. La Dirección de la Diversidad presentarán en junio un proyecto de ordenanza para penalizar actos discriminatorios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...