El municipio de El Carril deberá decidir la continuidad de la obra de ampliación y reconversión tecnológica de la antena de telefonía móvil de la empresa Telecom instalada en pleno centro de esta localidad.
Meses atrás la comuna clausuró los trabajos en el predio de calle Belgrano, ante los reclamos de vecinos que aseguraban que la antena era nociva para la salud de la población.
Ello derivó en una audiencia pública convocada por Medio Ambiente de la Provincia para dirimir el futuro de la estructuras de telefonía celular.
Telecom dio un minucioso detalle técnico sobre el funcionamiento de esta obra, que permitiría ampliar su radio de alcance a nuevos usuarios en todo el Valle de Lerma, tanto en telefonía móvil como fija e internet con banda ancha.
"En la audiencia hubo pocos vecinos. Nos hubiera gustado que lo planteado públicamente también se hubiera sometido ante esta audiencia", contó el intendente Esteban Ivetich.
Las obras sumarían altura a la actual torre. "Teníamos aprobados por el municipio esta obra. A pesar de tener el estudio de impacto ambiental correspondiente, surgió la duda entre algunos vecinos por la emisión de radiaciones no ionizantes de las antenas. Nuestras mediciones de radiación están por debajo de los valores permitidos por la Comisión Nacional de Comunicaciones. Las antenas deben estar donde está la gente para comunicarla con el mundo", explicó Susana Menéndez, gerente de Relaciones Institucionales de Telecom en Salta.
En la audiencia pública se puso como ejemplo que las antenas que generan campos electromagnéticos, como las utilizadas por las radios de FM, emiten radiaciones superiores a las antenas de telefonía móvil, por arriba de los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...