El video que reveló una inadecuada atención a un paciente en el hospital "Dr. Joaquín Castellanos" de General Gemes, que se viralizó y repercutió en forma inesperada, sigue generando consecuencias. Tras el episodio se alzaron voces a favor y en contra de la permanencia del gerente del nosocomio, Jorge Barni. En el segundo caso fue la enfermera Alicia Gutiérrez, sancionada por el mismo hecho, quien exigía que el gerente fuera sacado del cargo y hasta se "acuarteló" en el hospital para hacer pesar su reclamo.
Por eso ayer, el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, recibió a representantes del hospital gemense: profesionales, los gremios de ATE, ATSA y UPCN y se sumaron el senador Rubén Lávaque y el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca.
Tras unas dos horas de análisis decidieron conformar, esta semana, una comisión integrada por miembros del ministerio, de los gremios y del hospital, quienes en quince días deberán elevar un detallado informe de cada uno de los servicios para adoptar los cambios que se requieran en cada caso.
Mientras tanto, en las puertas del hospital y hasta pasado el mediodía de ayer, un grupo levantó unas 300 firmas a favor de Barni, quien el jueves pasado remarcó que su futuro depende de las autoridades. "Romper con esta forma de trabajo de muchos médicos es difícil; hacer que cumplan es una lucha de todos los días y si les exijo me denuncian", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...