Luego de las denuncias que hizo la semana pasada Estudio 3 FM en su programa matutino y que también publicó El Tribuno on line el 23 de junio, el director del colegio secundario San Francisco Solano Nº 5031, Carlos Speicher, se comprometió a reparar los baños cuando empiecen las vacaciones de invierno. Se utilizarán $50.000 que el Ministerio de Educación entregó a la institución a principio de año. El intendente prometió que el municipio aportará la mano de obra para completar los trabajos.
"El problema se solucionó a corto plazo", expresó a El Tribuno Ricardo Coronel, productor del programa #MiraQuienHabla. "Solo se harán reparaciones en los baños y un poco de pintura", agregó.
Humedad en las paredes, puertas y ventanas sin vidrios, cables pelados, paredes pintadas, cañerías rotas, techos a punto de caerse y solo dos baños para 400 personas. El edificio de la escuela está en estado deplorable. "Ayer hubo tantas pérdidas que el personal de maestranza tenía agua hasta los tobillos y los chicos se retiraron temprano", mencionó un oyente en el programa.

temp.jpg
Uno de los baños que están clausurados.

El edificio pertenece a la parroquia y Educación alquila el inmueble hace 50 años. El periodista de Estudio 3 FM cursa allí un terciario a la noche y padece esta situación en primera persona. "Estamos por armar con los vecinos una convocatoria para que todos se manifiesten", adelantó. De esta manera esperan conseguir un edificio propio, como el que tiene la escuela Nº 4086 Magdalena Güemes de Tejada, pronta a inaugurarse.
El vicedirector Daniel Acosta manifestó que las autoridades locales no prestaron mucha atención cuando hizo el reclamo a principio de año. Como el director tenía licencia por enfermedad, Acosta quedó a cargo de la escuela. "Entre febrero y marzo envié notas con fotos a la supervisión, a infraestructura y al intendente, pero no hubo respuesta", aseguró en diálogo con El Tribuno. La última nota la envió la semana pasada. "Había un cable pelado y era un peligro. Hay un problema real pero la comunidad es muy pasiva. Los baños de la planta alta están clausurados. Los padres saben lo que pasa", explicó.

temp.jpg
El vidrio roto de una ventana.

La respuesta oficial
El Ministerio de Educación informó que el dinero para las obras ya fue entregada a la escuela. Consultado por El Tribuno, Carlos Speicher, director de la escuela, reconoció la situación edilicia. "Vamos a reparar parte de los baños en las vacaciones, porque hay que cortar el agua y la prioridad son las clases. Calculamos que en dos semanas vamos a hacerlo. Aún faltan las gestiones para arreglar el techo, cambiar chapas y canaletas", aseguró.
El Tribuno accedió a una denuncia por el destino de los fondos del Plan de Movilidad, que envía Nación. El director Speicher aseguró: "Recibimos los fondos del Plan de Movilidad y vamos a dar bicicletas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...