¿Cómo surge este idea de festejar a los niños con jornadas de concientización?
Nosotras estabamos organizando los festejos del Día del Niño desde HOPE y pensamos que lo clásico siempre es agasajar a los chicos con una fiesta. Creemos que los grandes también tienen que reflexionar, por lo menos esta semana sobre los derechos que tienen los chicos para ser realmente felices. Así como nosotros hay muchas otras organizaciones que ayudan y cuidan a los chicos. Entonces hablé con Elena Cataldi, de Equinoterapia Azul, y le encantó la idea, y de a poco empezamos a ser más. Gabriela Mahmud, de la Red Solidaria, también se sumó en forma inmediata.

¿Qué organizaron?
Nosotros siempre buscamos que sea algo de cero costo. Apuntamos hacia la promoción de los derechos de los niños y es por eso que las instituciones que participan de esta jornada van a hablar desde su lugar, contar sus historias y ver cómo se hacen respetar los derechos de los niños a la educación, la salud, el bienestar y el juego. Los chicos son chicos y deben contar siempre con la protección de todos, del padre en adelante. Nosotros ya tuvimos una experiencia con campañas anteriores, y entonces lo lanzamos desde las redes sociales con #tengoderechoaserniño. Durante las jornadas vamos a hablar de los diferentes derechos, a lo que se suma que mucha gente va a conocer el trabajo de una serie de organizaciones que trabajan por los chicos en Salta.

Cada día son más...
Alimentación, educación, salud son todas las áreas que van a estar presentes. Y con los días se van sumando más organizaciones como la Fundación Nacer que se hizo presente hace poco y con seguridad que a lo largo de la semana -que nos va a quedar corta- se irán presentando más.

¿Qué actividades se van a hacer?
Ayer se hizo la presentación oficial, en El Teatrino. Buscamos que la gente participe a través de las redes sociales con el hastag y se sume a la campaña recordando los derechos de los niños y dando ejemplo de ello a través de imágenes, por ejemplo. Hoy, la mayoría de las ONG que está vinculadas con la salud van a hacer un abrazo solidario simbólico al Hospital Materno Infantil, por el derecho al acceso a la salud. La cita es las 10. También se van a realizar actividades escolares en los barrios y en varias escuelas que están invitadas. El programa va a continuar hasta el viernes, donde terminamos con una gran fiesta en el Salta Polo, con los chicos de las fundaciones participantes. Cada organización lleva más o menos 70 chicos. Para esta fiesta vamos a necesitar de la colaboración de todos, así que los que quieran pueden colaborar con golosinas y juguetes nuevos, llevándolos a Alvear 1370.



Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...