Los primeros datos que se tiene de esta forma de arte adivinatoria provienen de la época de los caldeos hace unos 5.000 años.
La astrología es el arte que estudia la influencia de los astros sobre los acontecimientos acerca de la vida en la tierra, aunque muchos lo consideran como ciencia.
Según la astrología, la posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona, animal, país, empresa o cualquier otra entidad, tiene gran influencia sobre su personalidad, salud, profesión y por tanto, también en su destino.
En el sistema Heliocéntrico, los planetas, incluida la Tierra, giran alrededor del sol y para el estudio de la astrología se utiliza el sistema geocéntrico; es decir, los planetas giran alrededor de la tierra.
Un horóscopo se dibuja con círculo llamado la eclíptica, que representa la trayectoria aparente del sol a través de esta. El Zodíaco se divide en 12 signos o constelaciones de 30 grados cada uno, representadas, en su mayoría, por figuras de animales.
Aries el carnero; Tauro el toro; Géminis los gemelos "el mono"; Cáncer el cangrejo; Leo el león; Virgo la Virgen "los roedores"; Libra la balanza "la mariposa y el colibrí"; Escorpio el escorpión; Sagitario el centauro; Capricornio la cabra; Acuario el aguador "el adolescente" y Piscis los peces. La palabra zodiaco viene de una palabra griega que significa "faja o figura de animales".
¿Cómo surge?
La astrología surge alrededor del año 3.000 antes de Cristo a través de los Caldeos que provenían de Babilonia, atribuyéndole características específicas a una serie de planetas con base en determinados aspectos.
Hacia el año 40 a.C., Según datos históricos y especialmente en los tiempos de los emperadores chinos Fu Hsi y Shen Nung, ya era utilizada con tal devoción que los emperadores eran los únicos que podían tener a su lado a un astrólogo para que leyera las estrellas y le diera así las señales del cielo, incluso se promulgó un edicto que prohibía tener astrólogo, y cualquiera que fuese encontrado practicando este arte sería condenado a muerte.

El 24 de Diciembre de 1503, Nostradamus nace en Saint-Rémy de Provenza y estudió medicina en la universidad de Montpellier y como no podía ejercer su profesión según las normas Francesas hasta cumplir los 26 años de edad, trabajó con Paduano Escaligero un afamado médico de la región. La relación con Escaligero duró poco tiempo, pues Nostradamus comenzó a mostrar un notorio gusto por las artes adivinatorias y la astrología; cosas que Escaligero no veía con buenos ojos.
Basado en un conjunto de creencias o conocimientos con el que se busca saber y predecir el destino de las personas, y con él pronosticar los sucesos futuros, la astrología supone un conocimiento establecido mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...