"Si un hombre pega una vez, pega dos, pega tres y así lo hará siempre". El viernes 6 del corriente Gabriel Herrera (h) fue entrevistado por El Tribuno, además de admitir haber golpeado a sus exparejas, también apuntó lo que un hombre violento es capaz de hacer. "Creo que a la primera, la mujer se tiene que alejar. Yo no soy un santo, porque también soy responsable y me hago cargo de que cometí violencia de género, pero mi vida está cambiando, estoy recibiendo ayuda", había afirmado.
El joven de 20 años es hijo de Gabriel "Chirete" Herrera, el hombre que hace más de 10 años mató a su esposa y madre del ahora prófugo, Verónica Castro, en la cárcel de Metán. El mismo hombre que hace tres semana hizo lo propio con su novia, Andrea Neri (18), adentro de una celda del penal de Villa Las Rosas.
- "¿Qué sentís por Gabriel Herrera?", le preguntaron al joven. -"No siento nada por él. Nunca quise ni quiero saber de esa persona. Él es el diablo que destruye familias. Es un enfermo", respondió en aquella oportunidad. Casi tres semanas después, Herrera hijo intentó matar a su expareja en el barrio Hernando de Lerma.
Varios informes profesionales sobre el análisis y estudio de hombre violento marcan a las claras la doble personalidad con que transcurren la vida estas personas. Hombres que se comportan de una manera cuando están en privado junto a su pareja y de otra totalmente distinta cuando se exponen en público. El furor que estos violentos acumulan solo está dirigido a la mujer con la que están emocionalmente ligados. Baja autoestima, celos extremos porque el golpeador supone que todos los hombres miran a su pareja como un objeto sexual y temor a quedarse sin la mujer con la que está relacionado son algunos de los factores que terminan desatando una violencia inusitada en contra de la mujer y puede derivar en femicidio.
Al finalizar la nota con El Tribuno, hace tres semanas, Herrera hijo señaló que se había propuesto: "Tratar de terminar los estudios, voy a retomar este año. Voy a tratar de superarme como persona, como ser humano, como padre para mis dos hijitas". Por lo ocurrido, se ve que se olvidó de sus propósitos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...