¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Confirman que en 2019 volverá Ferinoa

Destacaron el esfuerzo que hicieron las pymes para estar en la muestra.
Lunes, 16 de octubre de 2017 00:00

Pese a que hoy será la última jornada con distintos números musicales (ver página 35), anoche se realizó el cierre oficial de Ferinoa 2017. Durante el acto se anunció que la feria volverá a realizarse dentro de dos años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que hoy será la última jornada con distintos números musicales (ver página 35), anoche se realizó el cierre oficial de Ferinoa 2017. Durante el acto se anunció que la feria volverá a realizarse dentro de dos años.

Durante su discurso, Javier Cerúsico, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, sostuvo: "Vino renovada, cargada de contenidos empresariales y culturales mostrándonos una vez más que cuando el empresariado quiere, puede. Hemos trabajado incansablemente para darle a esta edición la imagen de renovación y cambio que los tiempos nos exigen".

A diario no se vio la cantidad de gente que en años anteriores se observaba en la feria, y esto quedó reflejado en las palabras de Cerúsico.

El empresario remarcó el tiempo difícil por el cual atraviesan las empresas y al respecto remarcó: "En esta edición de Ferinoa las pymes son las que dijeron presente y las que participaron con mucho esfuerzo. Ellos confiaron en la feria para mostrarse. Esperamos para la próxima edición que las grandes empresas se sumen porque son las que pueden y deben ser las guías".

Dirigiéndose a los empresarios, el dirigente les pidió que participen, que trabajen y apoyen a sus cámaras "porque detrás de cada acción que realizan las mismas hay personas que les están regalando su tiempo, el tiempo con sus familias, tiempo de sus trabajos personales, con el único afán de que ustedes puedan tener mejores condiciones para el desarrollo de sus empresas".

Reconocimiento

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo: "Volvió Ferinoa con éxito. Esto es una gran alegría por lo que significa la feria para los salteños en el marco de nuestra cultura e idiosincrasia, de algo que está arraigado en nosotros". Y agregó: "Este es el ámbito que nos va a permitir entender el desafío que tenemos por delante, entendiendo el pasado para apostar al futuro".

Además, el gobernador dijo: "Coincido con Javier (Cerúsico) sobre la dificultad de los momentos que vivimos. Somos más vulnerables que otros lugares del país. Tenemos esa mala costumbre histórica de pensar que solo la política monetaria es la herramienta que da competitividad y, en definitiva, posterga todavía más aún a la pequeña y mediana empresa. Porque la pequeña y mediana empresa, aparte de la competitividad en materia de política monetaria, necesita una mejor logística en materia de transporte, de energía, de comunicaciones, fundamentalmente de financiamiento".

Stands premiados

En el marco del acto de clausura se realizó la tradicional entrega de premios. El gran premio fue para Librería Lerma, que hace ya algunos años apuesta con su presencia en la feria y brinda una gran cantidad de actividades al público.

El primer premio interior fue para el stand montado por la Secretaría de Minería, Capemisa, Cámara de la Minería de Salta, Caprosemitp y Tecnicatura Superior de Minería, que además de exponer el trabajo realizado por estas instituciones presentaron un novedoso e interactivo museo de la minería. El segundo premio interior fue para la empresa Salta Plast, que propuso un stand 100% realizado con materiales reutilizados de su empresa, como ejemplo de su programa de reciclado Puntos Verdes.

Mientras que el 1er. premio exterior fue para el stand de la Provincia de Jujuy.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD