¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Formación en gastronomía, un sector que crece

Fueron 45 los vecinos que recibieron una capacitación con salida laboral que tiene una fuerte demanda en la región.
Lunes, 23 de octubre de 2017 00:00

En El Galpón formaron a 45 gastronómicos. Los vecinos recibieron sus certificados de una importante capacitación con salida laboral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En El Galpón formaron a 45 gastronómicos. Los vecinos recibieron sus certificados de una importante capacitación con salida laboral.

En un emotivo acto, por la importancia que reviste todo tipo de formación laboral, beneficiarios de un programa de capacitación recibieron su certificado de manos de las autoridades municipales y provinciales.

"Lo único que importa, es que a partir de ahora ustedes tienen en sus manos nuevas herramientas para el desarrollo personal y colectivo de la ciudad. Han adquirido conocimientos necesarios para mejorar o incursionar en el mundo de la gastronomía como oportunidad de trabajo personal a la vez de ampliar la oferta gastronómica a todos los que visiten El Galpón", dijeron desde la coordinación del programa.

A su vez, destacaron el acompañamiento del municipio y agradecieron al intendente Federico Sacca por la gestión ante la provincia, pero también por estar tan pendiente de las actividades desarrolladas.

"Habla bien del intendente que tienen, se ha preocupado hasta en los detalles menores y eso es muy importante", subrayaron.

Entre palabras de elogios para las beneficiarias del curso, recordaron que esta iniciativa es posible gracias al apoyo que brinda el gobernador Juan Manuel Urtubey quien financia a través del Gobierno los honorarios y gastos que demanda la capacitación.

Por su parte el intendente Sacca se mostró muy contento por la posibilidad que tuvieron 45 ciudadanos del municipio que accedieron a una nueva formación laboral, "herramienta que no solo les permite crecer de manera personal sino que también significa un aporte al desarrollo local en cuanto ayuda a mejorar el nivel de la gastronomía, uno de los sectores que más viene creciendo en El Galpón", dijo.

El jefe comunal adelantó que esto no se termina aquí porque piensan continuar con este tipo de capacitación. "Desde el municipio siempre vamos a promover el desarrollo de nuestra economía regional. Por eso ponemos especial énfasis en las actividades que están en vía de crecimiento, y la gastronomía tanto como la hotelería son algunos de los rubros de servicio que generan mano de obra que más viene creciendo en el municipio", destacó.

Las flamantes egresadas del ciclo de formación se mostraron felices. "Estoy más que feliz. Es una gran oportunidad que se me abre a partir de aquí. La gastronomía ha crecido muchísimo en El Galpón y aun así hacen falta servicios de confiterías o bares, pero también la posibilidad de trabajar en alguna empresa ya consolidada aquí o en cualquier lugar", relató una joven participante del curso.

Del acto participaron funcionarios municipales, los concejales Pedro Argañaraz, Fabio Velarde y Carlos Quiquinto. Funcionarios policiales, de instituciones educativas e intermedias y el cura párroco Carlos Pastrana quien bendijo los certificados.

Finalmente ya pasado el mediodía, el intendente y miembros de la organización invitaron a degustar unos riquísimos platos en el Salón de Cultura municipal.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD