Repercusión nacional por el pedido de renuncia del gabinete de Urtubey

"Efecto derrota: renunció todo el gabinete de Urtubey" (Ámbito Financiero), "Luego del triunfo de Cambiemos, renunció todo el gabinete de Urubey", "Consecuencias de las elecciones: renunció todo el gabinete de Urtubey" fueron algunos de los títulos que podían leerse esta tarde en portales de noticias nacionales que reflejaron la noticia de que todos los ministros del Gobernador pusieron su renuncia a disposición después del revés político sufrido anoche. Sobre este hecho, Urtubey analizará cada caso y en los próximos días confirmará o reemplazará a sus colaboradores.  
El Frente Unidad y Renovación, que lidera Urtubey, sufrió ayer una importante derrota a manos de Cambiemos.  El oficialismo nacional obtuvo el 30,83 por ciento mientras la fuerza que compone el justicialismos sumó 24,05 por ciento, y la kirchnerista Unidad Ciudadana para la Victoria, con 22,55 por ciento.  De esta forma, cada una de esas fuerzas ubicó un representante en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Tal revés electoral no pasó por alto a los medios nacionales que más temprano también habían hecho su análisis apuntando directamente a cómo queda el Gobernador en relación a sus aspiraciones nacionales. "Después de ayer, el peronismo enfrenta un interrogante más profundo y determinante que el rol que vaya a asumir Cristina en su reconstrucción. Para ningún peronista está claro quién asumirá el liderazgo de ese proceso. No hay primus inter pares. Después de ayer Urtubey quedó seriamente herido", fue uno de los análisis reflejado por el diario La Nación. 

"Varios de los jefes provinciales considerados dialoguistas resultaron derrotados, entre ellos el único que exponía abiertamente un proyecto presidencial: el salteño Juan Manuel Urtubey", escribió también en relación el periodista Eduardo Aulicino para el portal Infobae. 

Por su parte, en Perfil apuntaron también a la debilidad del Partido Justicialista en general después de la elección nacional de anoche. "Hay pocos gobernadores peronistas que quedan más o menos bien parados tras la elección legislativa de la jornada, pero en líneas generales, además de un triunfo de Cambiemos, lo que queda expuesto es un peronismo relegado y dividido, que tendrá que hacer una revisión de su estrategia si quiere ser un rival competitivo en los próximos años", escribió Mariano Confalonieri. 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...