¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reclaman el pavimento para tres pasajes de Miguel Ortiz

Los vecinos aseguran que viven allí hace más de 30 años y que ya se asfaltó casi todo el barrio y que solo quedan esas calles cubiertas de ripio.
Miércoles, 04 de octubre de 2017 00:00

El pavimento cambia la cara de los barrios y además sirve para que las propiedades se valoricen. Los vecinos de Miguel Ortiz aseguran que viven en el barrio hace más de 35 años y reclaman el pavimento para tres pasajes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pavimento cambia la cara de los barrios y además sirve para que las propiedades se valoricen. Los vecinos de Miguel Ortiz aseguran que viven en el barrio hace más de 35 años y reclaman el pavimento para tres pasajes.

Las personas, muchas mayores, señalan que todo el barrio está pavimentado, menos un sector de los pasajes San Andrés, El Jardín y Domingo Avellaneda. Al tiempo que contaron que desde hace varios años vienen presentando notas al municipio.

"Nos sentimos olvidados. Queremos pavimento, porque es imposible soportar la tierra. El tema es que hasta el enripiado lo hicimos nosotros", dijo la vecina Norma Fernández.

Otro de los vecinos contó que el barrio tiene una antigûedad de casi 40 años y que desde 1983 tienen cordón cuneta, por lo que estaría listo para sea pavimentado.

En la última nota presentada al municipio los vecinos solicitan que se les cumpla un anhelo que tienen: ver pavimentados los pasajes San Andrés desde el 2750 al 2850, pasaje El Jardín y Domingo Avellaneda del 400 al 500, de barrio Miguel Ortiz.

"Contamos con cordón cuneta desde 1983, pero hasta la fecha observamos que el municipio pavimentó todas las calles del barrio, y no las antes descriptas", señalaron en otro de los párrafos de la nota entregada.

Pero en este reclamo hay un problema y eso quedó reflejado en la misiva. "Es menester informar que los pasajes San Andrés, El Jardín y Avellaneda estarían asfaltados para el municipio, pero esto no es así. Si no sería oportuno que algún funcionario municipal verificara esta situación, para que corrobore en forma personal lo que describimos", señalaron.

Los vecinos dicen que son varias las personas que fueron hasta el municipio a reclamar por qué no se pavimentaron estos tres pasajes, y les salen con una sorpresa: aparecen como pavimentados por la gestión pasada.

"Una vez estuvieron las máquinas trabajando cerca y los vecinos pedimos que se acerquen a trabajar en nuestros pasajes, y nosotros pagaríamos los materiales, pero no quisieron", dijo Norma.

"Nosotros pagamos los impuestos y nos sentimos olvidados". La mujer pidió que se aclare por qué dicen que los pasajes ya fueron pavimentados, al tiempo que reclamó que la obra sea incorporada en el presupuesto municipal 2018.

La nota presentada a la comuna también señala que "no estamos solicitando algo imposible ni algo fuera de lugar. Nosotros también somos vecinos de este municipio. También abonamos los impuestos igual que los demás, por ello merecemos ver concretar ese anhelo, de ver estos pasajes donde habitamos, con el pavimento correspondiente".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD