Reubican a los ambulantes  por las fiestas de fin de año

Pasadas las 20.30 el centro comercial de Salta, y principalmente las peatonales Alberdi y La Florida, cambian su imagen y se convierten en el escenario donde vendedores ambulantes ofrecen un sin fin de productos. Desde la Subdirección de Control Comercial adelantaron que a partir del próximo 4 de diciembre se abrirá la inscripción para que estos y otros vendedores ambulantes sean reubicados en el parque San Martín. En diálogo con El Tribuno, Nicolás Avellaneda destacó que se habilitará un espacio similar al que se organizó para la fiesta del Milagro. "Los vendedores podrán ubicarse en el cuadrante entre Santa Fe, Mendoza, Lavalle y San Juan. Este espacio estará habilitado solo para los vendedores de la ciudad de Salta", explicó el funcionario municipal.

Avellaneda reiteró que solo se podrán inscribir aquellos vendedores que pueden demostrar su residencia en la ciudad de Salta. Por otro lado, destacó que la medida busca equilibrar las ventas de los ambulantes con aquellos que cuentan con locales comerciales en regla, dentro del centro salteño.

El cuadrante que el municipio destinará a los vendedores en el parque San Martín estará habilitado desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero, período en el que se generan las ventas por las fiestas de fin de año.

El funcionario destacó que los vendedores deberán cumplir con una serie de documentación necesaria para poder comercializar.

En el caso de aquellas personas que vendan alimentos se les reclamará un certificado de manipulación de alimentos, además del certificado médico extendido por salud pública.

Otro de los temas que los vendedores deberán tener para la habilitación es el pago de un canon que próximamente determinará la Agencia de Recaudación Municipal.

.Baños químicos y seguridad

Con respecto a la medida que impulsa el municipio, Nicolás Avellaneda destacó que se busca descongestionar la zona centro para las fechas de las fiestas de fin de año. “Se estima que la cantidad de manteros se triplica”, destacó el funcionario, quien recordó que existe una ordenanza que prohíbe la venta callejera en la zona centro, por lo que se realizarán las requisas correspondientes para quienes violen la normativa. 
Los vendedores reubicados en el parque San Martín contarán con baños químicos y un control de seguridad, a los fines de evitar situaciones vandálicas. “Por su parte, los vendedores deberán dejar el espacio limpio, además de cumplir con la documentación requerida por los inspectores en forma semanal”, afirmó. 
Desde la Subsecretaría recordaron que no estará permitida la venta de pirotecnia, según lo estipula la reciente normativa puesta en vigencia.
Avellaneda agregó que se estima que el cupo permitido para la inscripción de vendedores será de 350, por lo que los interesados pueden dirigirse a las oficinas de pasaje Castro esquina Güemes. 
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...