Un amplio plan de recambio de cañerías de agua y cloacas

Se puso en marcha en el centro de la ciudad de Embarcación un gran plan de recambio de cañerías que superará los 2.500 metros. La acción contempla el cambio de los antiguos caños de abeto cemento de agua y de hormigón comprimido de cloaca por otros modernos de alta densidad.

La Municipalidad de Embarcación puso en marcha el Plan de Recambio de Cañerías de agua y cloaca en la ciudad para reemplazar caños con más de 50 años de antigedad.

La primera etapa de estos trabajos inició en calle Córdoba, desde avenida 25 de Mayo hasta calle 9 de Julio. Con máquinas de gran porte se realizó la extracción de la carpeta asfáltica para luego comenzar con la excavación y el recambio de las nuevas cañerías. El plan de trabajo contempla la renovación de las conexiones domiciliarias y la reparación de la calle.

Estos trabajos son de carácter indispensable, ya que hacen al mantenimiento de las redes de infraestructura que van cumplimentando con la vida útil de las mismas y deben ser atendidas para seguir dando el servicio correspondiente. En total se cambiarán más de 2.500 metros de cañerías de la red de agua y de cañerías de la red cloacal" resaltó el jefe comunal Alfredo Llaya.

Además se les solicitó a los frentistas que sepan disculpar las molestias que estas intervenciones puedan ocasionar y pidieron acompañamiento en este proceso de reacondicionamiento para poder mantener y aun mejorar el servicio actual.

Listado de las cuadras

Transversales las calles Córdoba, Hipólito Irigoyen, España, Independencia y Corrientes, como así también las calles longitudinales 9 de Julio, 24 de Septiembre, Belgrano y sectores de las avenidas Juan D. Perón y España. El recambio permitirá elevar la calidad y cantidad considerablemente con esta acción del servicio entregado a los vecinos por parte de la empresa Aguas del Norte, quienes por convenio con la Municipalidad entregaron los materiales para los trabajos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...