¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se presentó la oferta académica universitaria

Se realizó la “Jornada de difusión de oferta académica de estudios terciarios y universitarios”, organizada por la sede de la UNSa y la Fundación Argentinidad.
Domingo, 05 de noviembre de 2017 00:00

Organizada por la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta y la Fundación Argentinidad, se realizó la "Jornada de difusión de oferta académica de estudios terciarios y universitarios" el viernes en la Sede Regional Orán de la UNSa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizada por la Sede Regional Orán de la Universidad Nacional de Salta y la Fundación Argentinidad, se realizó la "Jornada de difusión de oferta académica de estudios terciarios y universitarios" el viernes en la Sede Regional Orán de la UNSa.

El vicedirector de la Sede Regional, profesor Eusebio Méndez, contó orgulloso que cientos de jóvenes de todo el departamento de Orán participaron, no solo de la exposición de oferta de carreras terciarias y universitarias de instituciones educativas de la zona, sino también los trabajos de investigación, finales y de cátedras de carreras de la Sede Regional Orán.

Méndez contó que se realizaron "charlas a cargo de docentes del Servicio de Orientación y Tutoría de la Sede, destinado para estudiantes de los últimos años del secundario para estudiantes, apoyo a la decisión vocacional. Los padres de los futuros estudiantes universitarios o terciarios también tuvieron su charla: "Pensando estrategias para acompañar la decisión de nuestros hijos'".

Inauguran obras

En la Sede Regional Orán se inauguraron obras en los espacios deportivos de la universidad, cuya inversión supera los cuatrocientos mil pesos.

Se trata de una obra necesaria para el bienestar de los estudiantes de la universidad que contarán con instalaciones que mejorará la calidad de servicios para fomentar la práctica deportiva.

La directora de la sede regional de la UNSa Orán, licenciada Susana Macabate de Savoy, contó que la institución educativa cuenta con comedor para los estudiantes y playón deportivo.

Al comedor asisten entre 98 a 100 estudiantes, pero el lugar tiene una capacidad de 50 alumnos y por eso funciona de 11.30 hasta las 15.30 y reciben tres platos por día. Los que tienen la posibilidad abonan 2 pesos y los otros son becados. Aparte el centro de estudiante se encarga de darle el desayuno o la merienda, una contención importante.

La licenciada Macabate contó que la sede tiene 1.300 estudiantes aproximadamente en las distintas carreras, a las que asisten jóvenes del departamento y zona de los cerros.

Conociendo la situación socioeconómica dentro del presupuesto que maneja la universidad el 25% lo designa a beca, tanto de transporte comedor, becas de estudio o sea que el que quiere estudiar puede hacerlo expresó la directora de la sede.

Las carreras

La sede regional de la UNSa tiene nueve carreras, tres de grado y 6 tecnicaturas:

1. Enfermeria Universitaria y Licenciatura en Enfermería.

2. Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

3. Licenciatura en Análisis de Sistema

4. Tecnicatura Universitaria en Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos.

5. Tecnicatura en Informática de Gestión

6. Tecnicatura Electrónica Universitaria.

7. Tecnicatura Universitaria en Programación

8. Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Agropecuarias y

9. Tecnicatura Universitaria en Recursos Forestales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD