Así quedará el recorrido de los colectivos tras su salida del microcentro

Aún sin fecha cierta sobre cuándo se llevarán adelante las modificaciones, El Tribuno pudo acceder a la propuesta que ya se baraja como definitiva (ver mapa). De acuerdo a ese documento, los colectivos dejarán de circular por las calles Pellegrini, 25 de Mayo, Ituzaingó, 20 de Febrero, Córdoba, Deán Funes, Lerma y Pueyrredón; entre San Martín y Belgrano. En esas calles, se realizarán ensanchamientos de vereda y solo podrán circular vehículos particulares. 
En un primer momento, la Provincia se opuso al proyecto de la Municipalidad de prohibir la circulación de los colectivos en el microcentro, ya que consideraba que la prioridad la debe tener el transporte público. Uno de los argumentos que esgrimían los funcionarios es que el 70 por ciento de los salteños utiliza el transporte público para movilizarse. 
Este matutino consultó a funcionarios municipales y a la Autoridad Metropolitana de Transporte para que confirmen cuál será la fecha programada para llevar adelantes estas modificaciones, pero ninguno pudo precisarlo. No obstante, desde ambos sectores confirmaron que no van a pasar colectivos por todo el cuadrante antes mencionado. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...