¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron $ 170 mil de un auto, los atraparon y devolvieron el botín

Dos hombres, oriundos de Tucumán, robaron el dinero utilizando un sensor que anula el sistema de alarma de la camioneta. Tras mirar las cámaras de video del banco pudieron hallar a los delincuentes.
Lunes, 18 de diciembre de 2017 11:46

 

El robo, según lo informado desde la Fiscalía Penal 2, se registró el 27 de octubre pasado, cuando, un gerente comercial, estacionó su camioneta Toyota Hilux, en calle Alsina al 100, afuera de una sucursal del banco Galicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El robo, según lo informado desde la Fiscalía Penal 2, se registró el 27 de octubre pasado, cuando, un gerente comercial, estacionó su camioneta Toyota Hilux, en calle Alsina al 100, afuera de una sucursal del banco Galicia.

Pese a dejar asegurado el rodado, a su regreso, el  hombre se dio con el robo de una mochila, en cuyo interior había una suma de 170 mil pesos. Tras la denuncia, el caso quedó en manos del fiscal penal 2, Justo Alberto Vaca, quien dispuso una serie de medidas en busca de esclarecer el caso.

Entre las diligencias, se ordenó el análisis de las imágenes de las cámaras de video del banco, la cual dejó en evidencia a dos sujetos, uno de los cuales, con un dispositivo, anuló el sistema de alarma de la camioneta, de la cual sustrajo la mochila con el dinero.

Posteriormente, se advierte que los dos ladrones ascienden a un automóvil de alta gama, estacionado a unos metros, en el cual se dan a la fuga. Asimismo, se pudo establecer que los ladrones habrían seguido a la víctima antes del robo, por lo que se estima que conocían que el hombre cargaba una importante suma de dinero.

Con los datos obtenidos de la filmación, los policías del Grupo de Investigaciones 2 centraron su pesquisa en el uso del dispositivo utilizado no sólo para la anular el sistema de alarma de la camioneta, sino también abrir la misma sin mayores inconvenientes. “Se trata de una maniobra nueva en la ciudad, lo cual llamó la atención”, explicó el fiscal.

De Tucumán

De esas pesquisas, se pudo establecer que una banda de delincuentes, la cual tiene a sus principales integrantes en la vecina provincia de Tucumán, habría sido la que ejecutó el robo de los 170 mil pesos, sospecha que se confirmó al comparar las características físicas de los sujetos que aparecen en las escenas filmadas por la cámara de vídeo del banco con las aportadas respecto a los integrante de la mencionada organización delictiva.

Atento a ello, el fiscal Vaca solicitó las correspondientes órdenes de allanamientos y detenciones a varios domicilios en la capital tucumana. Como resultado de ello, se logró la detención de Sergio Marcelo Romera, de 29 años, quien fue detenido en su domicilio, en Villa Victoria- Asimismo, se logró la captura de su cómplice, Ricardo Caro, de la misma localidad.

Realizados los trámites para su traslado, la fiscalía sometió a los acusados a una audiencia, en la cual se les imputó el delito de hurto calificado. En dicha audiencia, y ante el cúmulo de pruebas reunidas en su contra, los acusados no sólo reconocieron el hecho, sino también devolvieron el dinero sustraído. 

Posteriormente, y en vista de la falta de antecedentes en la provincia de ambos imputados, la fiscalía no puso objeción al pedido de la defensa de ambos acusados respecto a la libertad provisoria, beneficio que se dispuso bajo estrictas medidas sustitutivas.

PUBLICIDAD