Quieren poner luces led en el casco histórico

Avanza un proyecto para que se coloquen luces led en el casco histórico de la capital salteña. La Provincia y el municipio ya lo sumaron a una agenda conjunta y en los próximos días se analizarán los costos que implicará el recambio de la iluminación.

Pablo Outes, coordinador general de la Intendencia de Salta, dijo a El Tribuno que se intentará reflotar la iniciativa de la refuncionalización de la iluminación, de 2007, para hacer más atractiva la ciudad para el turismo. También se incluirán iglesias céntricas. "Queremos que se pueda concretar, es un beneficio para la ciudad", destacó el funcionario municipal.

Outes participó en una reunión con el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, y con Gustavo Giachero, quien asumió como presidente de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (Copaups).

Veredas

En el encuentro convinieron en reforzar el trabajo conjunto a fin de coordinar la normativa urbanística y compatibilizar los diversos instrumentos legales vigentes.El jueves habrá una nueva reunión para avanzar en ese punto.

El proyecto, además, contempla el reemplazo, en forma paulatina, de veredas y la restauración de fachadas. Outes dijo que es importante trabajar con la Copaups para agilizar los trabajos.

En Salta, por cierto, se están ejecutando obras como el "Corredor de la fe", en el macrocentro.

Salta es la única provincia que cuenta con un organismo dedicado a la preservación del patrimonio arquitectónico. La ley provincial 7.418 establece el Régimen de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta y su decreto reglamentario 1611/07, dictada sobre la base de la previsión contenida en el artículo 52 de la Carta Magna Provincial y el artículo 2611 del Código Civil, constituye el precepto legal, de aplicación en todo el territorio provincial, establecido con el objeto de la preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la provincia.

Nuevo cargo

Gustavo Giachero, nuevo titular de la Copaups, es arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba. De amplia trayectoria en los sectores público y privado, se destacó en las áreas de obras y proyectos para edificios públicos y casco histórico de la ciudad de Salta capital y el interior provincial.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...