El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Luis María García Saldo, presidieron hoy la reunión operativa que se llevó a cabo en la Secretaría de Seguridad, donde avanzaron en la definición logística de los controles vehiculares que realizarán en conjunto la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, durante las Fiestas de Fin de Año.

El trabajo articulado incluye la tarea operativa en calle con puestos fijos y móviles de controles vehiculares en sectores estratégicos ya definidos en toda la ciudad. También se reforzará el trabajo de cooperación con acciones preventivas y de concientización sobre la importancia de salvar vidas cumpliendo las normativas viales.

Oliver resaltó la importancia de fortalecer las políticas de seguridad vial articulando el trabajo operativo con los municipios, e indicó que mientras se avanza en la firma de un convenio de cooperación con la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, se trabajara en conjunto durante la temporada estival a fin de concientizar a la población y disminuir los índices de siniestralidad.

Cabe destacar que se exigirá el cumplimiento de toda la normativa vial municipal, provincial y nacional. Los infractores serán sancionados con severas multas, según lo indique cada legislación.
Participaron de la reunión el director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Diego Figallo, el subsecretario de Transito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Garrido, su equipo técnico y policías de la Dirección de Seguridad Vial.

Mañana será el lanzamiento oficial

El Ministerio de Seguridad informó que mañana será el lanzamiento del Operativo Vial que se desarrollará en el maco del Operativo Salta Destino Seguro. Será a las 9 en la Base Operativa que funciona en el puesto de ex AUNOR. Participarán autoridades el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Turismo, Funcionarios de Jujuy, Funcionarios Municipales de Salta, entre otros invitados especiales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...