Tucumán
Este verano contá tu historia en el Jardín de la República
Allí se declaró la Independencia Argentina, lo que la transforma en la “perla de la historia nacional”. Además, sus paisajes únicos hacen que el visitante tenga la mejor estadía.

Es la más pequeña de las provincias del país y sin embargo es dueña indiscutible de nuestra historia nacional y de unos paisajes que trascienden fronteras. Dotada de una diversidad que no deja de ser protagonista, tiene el verde como color predominante. Su cultura, gastronomía y hotelería de primer nivel se ven complementadas con el gran valor agregado de su gente, que cuenta con la calidez y la experiencia necesarias para que el viajero viva y sienta en carne propia la esencia de esta joya del norte. Con distancias cortas y un excelente clima durante todo el año, la provincia ofrece cinco circuitos turísticos que te harán vivir experiencias únicas a través de aventuras, historia, cultura y la magia de sus cerros y valles. Ya sea que te alojes en sus cómodos hoteles o que prefieras acampar, Tucumán te brinda un sinfín de opciones para que en familia todos puedan disfrutar de unas soñadas vacaciones.

Historia

Fundada el 31 de mayo de 1565 y es la provincia más pequeña de la Argentina. Tuvo un papel fundamental en la organización del país, llegando a ser sede del Congreso que en 1816 declaró la Independencia Argentina.

Regional y europeo

Ecléctica en su mixtura de lo regional y lo europeo, este rincón del noroeste argentino se presta tanto para vivir la naturaleza como para probar gastronomía regional, vivir la noche local o aprender historia. Los ingenios azucareros que devienen de familias francesas se plasman en la arquitectura de las casas; los estudiantes dan vida a las calles copando los bares y cafés; y los aromas a humitas y empanadas tientan en los recorridos.