¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
7 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River cerró el año con una nueva Copa Argentina

Jueves, 28 de diciembre de 2017 19:12

El 2017 para River Plate fue un año complicado, en el que la única alegría fue la obtención de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 2017 para River Plate fue un año complicado, en el que la única alegría fue la obtención de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

El millonario sumó más tristezas que alegrías. Empezó perdiendo la final de la Supercopa Argentina, en febrero, por 3-0 con Lanús en La Plata, un torneo que también le había sido esquivo en 2015 ante Huracán.

Luego, el rumbo se acomodó con el buen comienzo en la Libertadores, logrando la clasificación a octavos de final en el cuarto partido de la fase de grupos, finalizando primero de su grupo y cuarto en la tabla general y consiguiendo un récord histórico: ganó cuatro partidos en fila como visitante.

El subcampeonato en el torneo local en el primer semestre terminó con sabor a poco, ya que estuvo muy cerca de arrebatarle el título a Boca.

En el medio estuvieron los casos de doping de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta (fueron suspendidos por la Conmebol por siete meses debido a la presencia de hidroclorotiazida en controles de la Libertadores y ya cumplieron su sanción). Pero la inesperada salida de Alario frenó el envión y dejó un hueco irremplazable.

La remontada histórica en cuartos de final ante Jorge Wilstermann con un contundente 8-0 parecía el presagio de un camino directo hacia una nueva final, pero Lanús se metió en el camino y lo golpeó fuerte: tras ganar 1-0 en la ida y estar 2-0 en la vuelta, terminó quedando afuera al perder por 4-2.

Pero para River Plate lograr el bicampeonato en la Copa Argentina sirvió para cerrar el año con una sonrisa en un año difícil.

River salvó el año con la consagración de la Copa Argentina, al vencer 2 a 1 a Atlético Tucumán en Mendoza, el 9 de diciembre. La gesta le permitirá al equipo dirigido por Marcelo Gallardo buscar nuevos objetivos y uno de los primeros que deberá afrontar el millonario en 2018 será la Supercopa Argentina, en donde enfrentará a Boca el miércoles 14 de marzo de 2018, en una sede (Córdoba posiblemente) y horario a confirmar.

El campeón del torneo más federal del país se medirá con el xeneize, que se adjudicó el torneo 2016/17 de la Primera División. Será la segunda vez en la historia que el superclásico defina un título oficial, dado que el único antecedente se remonta a 1976, cuando los dos equipos más populares de Argentina chocaron en la final del Nacional que terminó con victoria boquense.

Será la sexta edición que se dispute el trofeo que entrega a los dos campeones locales y lo llamativo es que ninguno de los próximos finalistas ha tenido la oportunidad de ganarla.

En el inicio del 2018, los protagonistas tendrán la chance de adquirir la corona faltante frente a su clásico rival. El espectáculo está garantizado.

A la hora de analizar la victoria de River ante Atlético, la justificó por la jerarquía individual de sus futbolistas y ratos en los que apareció el respaldo colectivo del equipo. El millonario se puso en ventaja con un tanto de Nacho Scocco, a los 9 minutos del primer tiempo, pero rápidamente el decano empató a través de La Pulga Rodríguez, a los 11 de la misma etapa. En el complemento, Ignacio Fernández, a los 2 minutos, convirtió el tanto que le terminara dando el título por segundo año consecutivo ya que en la edición anterior había batido a Rosario Central.

De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo finaliza el año con un título tras haber tenido unas semanas muy duras producto de la eliminación ante Lanús por la Copa Libertadores y una serie de derrotas que lo dejaron muy lejos del líder Boca en la Superliga (a 15 puntos con 12 partidos disputados).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD