Murió otro operario por la explosión de una planta cerealera en Rosario

Un operario que había resultado herido por la explosión en la planta cerealera Cofco, ubicada en el Gran Rosario, murió anoche, elevando a dos el número de víctimas fatales, informó a Télam una fuente médica.
Se trata de Juan Castillo, quien tenía 42 años y estaba en terapia intensiva en el Sanatorio Británico de Rosario desde el martes, cuando ocurrió la explosión en una celda de la planta cerealera estatal china. El incidente mató en el lugar a un operario identificado como Domingo Ramón Giménez (61).
En tanto, otros ocho heridos permanecían hoy internados en el Británico, donde autoridades médicas brindarán más tarde un parte con detalles sobre su estado de salud, indicó a Télam la fuente.
La Justicia de San Lorenzo tiene a su cargo la investigación por la explosión en la planta ubicada en Puerto General San Martín, a 40 kilómetros de Rosario.
La empresa de origen chino lamentó hoy la muerte de un segundo operario y dijo que está “ofreciendo apoyo a las familias”. 
“Nos entristece saber que hemos perdido a un segundo colega en este trágico accidente”, destacó hoy la firma estatal china a través de un comunicado.
“El empleado había sido hospitalizado en estado crítico y falleció en el hospital”, añade la comunicación empresaria.
La empresa agroindustrial agregó que sus equipos "están ayudando a los afectados y ofreciendo apoyo a las familias”.
Y detalló que “todas las operaciones en Puerto General San Martin han sido suspendidas” y “todavía no se sabe cuándo se podrán reanudar”.

Paro de los aceiteros y recibidores de granos

La Federación Argentina de Trabajadores Aceiteros lanzó un paro nacional de 24 horas desde las 22 de ayer, en solidaridad con los operarios de la planta santafesina de la cerealera Cofco, quienes fueron “víctimas de una explosión”, y en rechazo “a la ofensiva neoliberal y antiobrera”.

Bajo las consignas “si era evitable, no es un accidente” y “basta de muertes obreras”, la Federación de Aceiteros se sumó así al paro de actividades por 48 horas que se inició esta mañana en la seccional San Lorenzo del mismo sindicato. También la CGT San Lorenzo anunció una medida de fuerza de igual naturaleza desde las 0 hasta las 24 de este viernes.

A través de un comunicado, la Federación de Aceiteros indicó que la muerte de dos trabajadores y las lesiones que sufrieron otros nueve en la explosión ocurrida ayer en la planta de Cofco (ex-Nidera), ubicada en Puerto General San Martín, constituyen “un nuevo hecho de negligencia empresaria”.

Por otra parte, la Unión de Recibidores de Granos y Afines (Urgara) que lidera Alfredo Palacio informó que los trabajadores del sector pararon ayer en repudio de la explosión en una cerealera de Puerto San Martín, Santa Fe, que provocó dos muertos y más de 20 heridos.

“Idéntico énfasis empresario cuando reclama bajas en los costos, debería existir para proteger la vida de los trabajadores”, dijo Pablo Palacio, secretario Gremial de la Urgara.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...