¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ya arman el arbolito de Navidad en la plaza 9 de Julio

Se encenderá el viernes. Ayer empezaron a ornamentar el centro.
Martes, 05 de diciembre de 2017 00:00

Ayer, a los salteños que caminaban por el centro la idea de que el año está por terminar se les materializó al observar cómo empezaron a armar el arbolito de Navidad en la plaza 9 de Julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, a los salteños que caminaban por el centro la idea de que el año está por terminar se les materializó al observar cómo empezaron a armar el arbolito de Navidad en la plaza 9 de Julio.

Como ya es tradición en esta época, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició el armado del arbolito, que será encendido el viernes 8 de diciembre, a las 20.

Para preservar el árbol de Navidad se construyó un vallado especial para evitar el ingreso de las personas.

En el arbolito se incorporó la moderna tecnología LED, como en las principales capitales del mundo, lo que genera mayor luminosidad y atractivo, pero con un considerable ahorro en el consumo eléctrico. Estas medidas se encuentran dentro del "Programa de uso racional y eficiente de la energía eléctrica" al que adhirieron tanto la Provincia como la ciudad de Salta.

Las tareas contemplan la ornamentación de las 20 columnas metálicas que rodean la plaza 9 de Julio, ocho palmeras que rodean el monumento al General Arenales y cuatro árboles añosos ubicados sobre calle España utilizando 1.200 metros de manguera LED.

Además, se colocarán adornos navideños luminosos en las farolas de pie alrededor del árbol de Navidad.

Próximamente, se colocarán diversas ornamentaciones en las columnas de alumbrado urbano ubicados en las principales avenidas de la ciudad.

Agenda

Por otra parte, la Municipalidad junto al Movimiento Navideño de Salta llevan una agenda de actividades para la ciudad. Arbolitos artesanales, pesebres y recorridas con villancicos son parte de las propuestas para las familias.

Pablo Linares, a cargo del concurso, destacó que el año pasado participaron 34 arbolitos de 21 barrios, por lo que este año se están superando todas las expectativas. Los arbolitos artesanales serán presentados el lunes 11, entre las 8 y las 16, en el Centro Cívico Municipal

 

PUBLICIDAD