Agustin Galván es un joven de 18 años egresado del Colegio San Antonio de Padua de Orán que empezó a incursionar en el arte digital hace tres años, aunque reconoce que siempre le gusto dibujar.
Todas sus creaciones tienen como objetivo transmitir una serie de sentimientos y percepciones artísticas que no todos los dibujantes pueden lograr. Sin duda, es dueño de un talento digno de admirar. "Mi trabajo se centra en el dibujo digital y suelo dibujar casi todo tipo de cosas, desde ilustraciones originales hasta fanarts (arte hecho por fans) sobre cosas que me gusten y me inspiren".
"Siempre hice cosas relacionadas con la creatividad y me he sentido atraído por el arte", agregó.
Agustín dibuja desde que tiene uso de razón. Desde muy pequeño se destacó por sus dibujos, por su creatividad. Al principio intentaba copiar lo que veía en la televisión, como personajes animados, creando de esta manera su propio mundo.
Pero de repente empezó a incursionar en el mundo de las redes sociales y allí conoció a varios artistas digitales. Así comenzó a implementar nuevas técnicas, como tabletas digitalizadoras para realizar sus dibujos, inspirado en la música como el k-pop, lo que lo ayudó a orientar su estilo hacia los rasgos asiáticos y a los colores brillantes y saturados.
Este joven artista oranense, autodidacta, que se define como introvertido, encontró es este estilo un medio de expresión. "El dibujo me libera, es la forma que encontré para que la gente me conozca", se autodefine.
En el 2014 participó y ganó en un concurso abierto en la red social Facebook, lo que le permitió que su dibujo digital fuera la portada de una agenda. Con este logro ganó mucha más confianza, aunque reconoce que aún le falta mucho por mejorar. Xiaosuga, Chocoburo, Yapura Meri, son algunos de los artistas digitales que este joven admira por su calidad artística.

En la Universidad

Agustín ingresará este año a la Universidad Católica para estudiar Diseño Gráfico y Artes Visuales, convencido de que le brindarán las herramientas y los conocimientos suficientes para crear diseños únicos, sublimar sus dibujos y, en un futuro, poder tener su propia marca de ropa con sus creaciones.
En su corta trayectoria lleva dibujadas más de 300 obras, aunque no todas están publicadas. Este artista adolescente comparte sus dibujos e ideas en Facebook, en Metafísica Lunática.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...