El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, criticó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien publicó ayer una serie de recomendaciones para ahorrar energía eléctrica.

"No tiene sentido seguir el diálogo. La pasividad del Gobierno para respaldar el acuerdo antidespidos fue alarmante", señaló Plaini, en declaraciones radiales.

En cuanto a la movilización del 7 de marzo, el gremialista aseguró que "será muy grande". "En la segunda quincena de marzo haremos un paro con una movilización multitudinaria", agregó.

Plaini además dijo que los tips de Aranguren para ahorrar energía "son grotescos". "Benefició a las eléctricas con 19 mil millones de pesos", sostuvo el gremialista.

El triunvirato que conduce la reunificada CGT endureció su postura con el Gobierno de Mauricio Macri y anunció ayer su decisión de no volver a participar más de las Mesas de Diálogo para la Producción y el Trabajo debido a la pasividad del Gobierno nacional ante el incumplimiento por parte de las cámaras empresariales de los puntos acordados en esos encuentros.

Los consejos de Aranguren

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, enumeró ayer una serie de consejos para ahorrar energía que desataron polémica entre usuarios y referentes políticos.


En el marco de la suba en las tarifas eléctricas, el ministro recomendó el uso de lámparas de bajo consumo, electrodomésticos con eficiencia energética clase A y televisores LED.

También precisó que los consumos básicos de 300 kilowatt (kw) por mes, incluyen el uso del aire acondicionado cuatro horas por día por 22 días al mes; heladera las 24 horas; lavarropas tres ciclos por semana con agua fría y cinco kilos de ropa; microondas 10 minutos por día; cuatro horas diarias de TV; nueve lámparas cuatro horas por día y el uso de computadoras por cuatro horas diarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...