Con enorme expectativa se aproxima la trigésimo segunda edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que se desarrollará en la localidad de Animaná. El festival folclórico se llevará a cabo el día sábado 11 de febrero, a partir de las 21, con una importante cartelera artística.
Al escenario subirán: Canto 4, Franco Barrionuevo, Bruno Arias, Mariana Carrizo, Dalmiro Cuéllar, Tucanychaya, Diableros Jujeños, Los Mariachis de Oro, Noelia Aybar, Payaso Acuarela, y artistas locales.
Las entradas anticipadas tienen un precio de $100. Las preferenciales tienen un valor de 200 pesos.
Este gran desafío tiene un principal responsable: José Guaimás, intendente de Animaná, quien le contó a El Tribuno algunos de los detalles de la gran convocatoria en los Valles Calchaquíes.

¿La fiesta está por llegar?

Venimos de un año complicado, donde solucionamos varios problemas en nuestro municipio. Tampoco se puede olvidar la situación del país. Creo que reflejamos cintura política para sortear malos momentos. A pesar de todo, estamos trabajando a full para llevarle música, canto y alegría a la gente de mi pueblo.

¿Este festival tiene historia?

Nadie quería faltar a la cita de Animaná, yo tenía siete años cuando empezó a escribirse la historia de este festival. Grandes artistas de renombre nacional pisaron el escenario de esta reunión folclórica. Pero decayó con los años y creo que los salteños se estaban olvidando de este festival, todo lo contrario ocurrió con la Serenata a Cafayate. Nuestra prioridad es recuperar el terreno perdido y volver a insertarlo en el calendario con dos noches de folclore, con los mejores nombres del canto popular. También intentaremos que sea un festival nacional. En los últimos años, la convocatoria no llegaba a las 2 mil personas, en la edición del 2016 nosotros logramos reunir unas 3.500, y ahora la intención es duplicar ese número.

¿Se sorteará un auto 0 km?

Será el segundo año consecutivo que sorteamos un vehículo nuevo entre los asistentes a la cita musical. El ganador del año pasado fue una enfermera de Cafayate. El bono para el sorteo tiene un valor de 100 pesos o 2 por $150. No existirá tope de compra, lo que quiere decir, que una persona puede adquirir más de un bono, lo que aumentará sus posibilidades de ganarse el flamante vehículo. El sorteo se realizará ante la presencia de escribano público y tendrá la siguiente modalidad: se colocarán en un bolillero diez bolillas con los números: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Se procederá a sortear primero la unidad de mil, luego la centena, luego la decena y por último la unidad, a fin de que el número se forme completamente al azar, cifra por cifra.

¿Una cartelera para todos los gustos?

Si, es la fiesta de la familia y esperan por muchas ansias la llegada del festival. Recibiremos también con los brazos abiertos a todos los visitantes, que ojalá puedar disfrutar de una excelente estadía. Animaná está lista disfrutar con lo mejor del folclore.
x
x
x
x

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...