Boca defiende la punta ante a Banfield

Boca Juniors, único puntero y en su primer compromiso oficial sin el ídolo Carlos Tévez, quien emigró a China, será visitante de un ascendente Banfield, que suma cinco triunfos seguidos y tendrá el retorno del goleador Darío Cvitanich luego de su paso por el mismo Boca, Europa, México y Estados Unidos, en un encuentro por la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División.
El cotejo, uno de los cuatro de la programación sabatina, se desarrollará en el estadio Florencio Solá, en la ciudad de Banfield, desde las 19.10, con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Telefé.
En este partido podrán estar presentes los hinchas de Boca debido a que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) autorizó la venta de 7.500 localidades para los visitantes.
Esta será la 91ra. vez que jueguen en Primera y la ventaja favorece claramente a Boca con 51 triunfos contra 18 y 21 empates.
El paréntesis veraniego les llegó en el mejor momento a ambos, en ese aspecto existe una coincidencia, y en estos 90 minutos servirán para tener un indicio sobre si los perjudicó.
Boca suma 14 fechas sin perder, cuatro victorias consecutivas, llegó a la punta superando a Estudiantes de La Plata y encontró el mejor nivel futbolístico desde la llegada de su entrenador Guillermo Barros Schelotto, coincidiendo con el regreso de Fernando Gago y última etapa de Tévez antes de sumarse al Shanghai chino.
Banfield hasta la novena fecha estaba protagonizando una campaña sin mayor relieve con 12 puntos de 27, pero en gran reacción trepó al cuarto puesto, con cinco victorias consecutivas, algunas de ellas muy destacadas como ante Newell’s en Rosario, Independiente en Avellaneda y Estudiantes como local.

 

Los equipos:

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperdutti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo, Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Darío Herrera
Estadio: Banfield
Hora: 19.10 - TV: Telefé

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...