¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Abren otra comisión en el Loutayf

La decisión se tomó tras los reclamos de algunos alumnos acerca de que estudian hacinados.
Viernes, 24 de marzo de 2017 00:00

Andrea Silvera [email protected]

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Andrea Silvera [email protected]

Con una carta abierta pidiendo solución al hacinamiento escolar, los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Enseñanza Superior Dr. Alfredo Loutaif plantearon la preocupante situación en que se encuentran.

Explicaron que son 200 alumnos y el aula es de 7 x 7 metros. La carrera se cursa en el turno noche en el edificio del colegio de Comercio Profesor Julio Cortés, por lo que los jóvenes piden en la carta "la apertura de una segunda comisión para tercer año de la carrera, y que se garanticen las condiciones mínimas para la educación".

Por su parte, la rectora del instituto, María Elvira Giménez, aseguró que el pasado miércoles los alumnos fueron divididos en dos comisiones. "Eran 130 alumnos que, es verdad, estaban sentados en sillas sin pupitre. Hablamos con los chicos mientras se hizo el llamado a concurso para cubrir cargos docentes, no obstante ellos ya habían presentado una nota. Desde el lunes próximo estarán trabajando los nuevos docentes", aseguró la rectora.

En esa línea opinó que la nota difundida no fue la misma que la que los estudiantes presentaron. "Esta carta abierta tiene un tono provocador, los mismos alumnos publicaron ya el listado de las comisiones y jamás se debería haber expuesto de esta manera la situación".

Más de 1.300 alumnos asisten al Instituto Loutaif, que tiene casi 34 años de trayectoria.

La Secretaría de Obras Públicas informó que comenzó la construcción del nuevo edificio con recursos del Plan Bicentenario de la Independencia y representa una inversión superior a los $13 millones.

Está ubicado en Palacios y Calvisi, y la obra se licitó en 2016 a través del Fondo de Reparación Histórica.

Se construirán 1.068 metros cuadrados que abarcarán administración, aulas, sanitarios, biblioteca, SUM, depósito, recinto técnico, veredas perimetrales, mástiles y parquización. Tienen un plazo de un año.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD