Milagro Sala no declaró en las causas por inducir a amenazas

La detenida dirigente social Milagro Sala presentó hoy tres escritos durante una declaración indagatoria ante la Fiscalía jujeña, en el marco de tres causas donde está imputada por inducir a cometer delitos de amenazas, abiertas entre septiembre y diciembre del año pasado.
Sala, detenida desde enero del año pasado, ingresó a las oficinas del Ministerio Público Fiscal, ubicado en pleno centro de la capital jujeña poco después de las 16 y permaneció por casi media hora ante las autoridades judiciales, mientras un fuerte operativo policial custodiaba la zona.
Tras cumplir con el trámite judicial, Luis Paz, uno de los abogados de la dirigente refirió que Sala expresó ante las nuevas acusaciones en su contra que "forman parte de esta estratagema organizada por Gerardo Morales para seguir teniéndola detenida sin justa causa".
En los tres expedientes se investiga la supuesta inducción por parte de Sala "a personas desconocidas para que salgan a amenazar a otras personas que tampoco conoce", indicó y agregó que esto "forma parte de los inventos generados por el poder Ejecutivo" que somete al Poder Judicial de Jujuy "a los designios del gobernador".
Las denuncias fueron realizadas entre septiembre y diciembre del 2016, cuando Sala "ya llevaba más de nueve meses privada de su libertad", por lo que, según su abogado,"es muy difícil explicar técnicamente la acusación" porque "son ridículas las investigaciones que se están llevando adelante".
El primer expediente, abierto el 28 de septiembre de 2016, fue recaratulado contra Sala por "inducción a cometer delitos de amenazas agravadas" junto a Sebastián Sequeiros y Mónica Cerda, imputados de "amenaza en coautoría", por un supuesto hostigamiento contra Natalia Bazán. 
En otra de las causas, la presunta víctima, identificada como Rosario del Valle Cari, denunció que el 30 de diciembre de 2016, a las 2 de la mañana, luego de acusar en una FM local que había sido despojada en 2012 de su vivienda, por la fuerza, en el barrio de la Tupac Amaru por órdenes de Milagro Sala cuatro desconocidos se presentaron en su domicilio, apedrearon su vivienda, la insultaron y la amenazaron. 
Finalmente en el tercer expediente se acusa a la dirigente social de haber persuadido a dos personas de sexo masculino para que se presenten en el domicilio de Marta del Valle Gaite a quien le habrían dicho que la matarían si no cerraba el pico, en septiembre del pasado año.
Sala está detenida desde enero del año pasado en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero, imputada por los delitos de "fraude a la administración pública", "asociación ilícita", "extorsión", "enriquecimiento ilícito" y "evasión impositiva".
En diciembre pasado, Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el delito de "daños agravados" a raíz de un escrache realizado en 2009 contra el entonces senador radical y ahora gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...