El Lancha Delfino fue presentado como jugador de Boca

El alero Carlos Delfino fue presentado hoy como nuevo jugador de Boca para la Liga Nacional, y aseguró que el regreso al país es porque "todavía tengo ganas de jugar al básquet" "Tengo muchas sensaciones, luego de todo lo que pasé era tiempo de volver a Argentina. Me operé muchas veces para volver a jugar al básquet y es lo que quiero", aseveró Delfino a la prensa tras la presentación. El medallista de oro con la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas se reunió previamente con el presidente boquense Daniel Angelici, para luego hacerse presente en la Bombonerita, ya vestido con los colores auriazules.

"Era mas fácil venir acá que estar en un lugar desconocido. La idea era esa. Boca es una gran pasión, aunque yo soy de Unión, pero mi familia es bostera. Este club mueve muchas cosas", confesó el santafecino. En ese sentido, explicó que la Liga Nacional "es muy dura, hay un gran nivel", y recordó que hace poco tiempo se hizo una nueva limpieza en el pie, y está en condiciones de volver a jugar sin problemas. En principio se pensó que Delfino podría debutar mañana en el partido que Boca afrontará con Ferro en el estadio "Héctor Etchart", pero aclaró que tal vez no esté en condiciones de presentarse.

"No se si mañana estoy para jugar. Voy a ver. Quería volver a jugar, además era importante estar cerca de mi familia y saber que Boca tiene un buen cuerpo médico", sentenció. El "xeneize" marcha en el último puesto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional con un récord de 11 victorias y 27 derrotas. Delfino, de 34 años, jugará por segunda vez en la Liga Nacional dado que jugó 14 encuentros en Libertad de Sunchales durante la temporada 1998/99. El "Lancha", quien superó una dura lesión en el hueso escafoides del pie derecho que le permitió estar en la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue el único jugador argentino en ser elegido en la primera ronda de un Draft de la NBA (fue Detroit en el 25° puesto del 2005).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...