Casanello se declaró incompetente en la causa "Panamá Papers"

El juez federal Sebastián Casanello se declaró hoy incompetente para investigar al presidente Mauricio Macri en la causa conocida como "Panamá Papers" por su presunta participación en sociedades offshore.

El magistrado giró el expediente en parte a la Justicia de instrucción, donde se investiga a Macri por supuesto enriquecimiento ilícito, y el resto al fuero penal económico, por posibles infracciones tributarias. 

"El juzgado valoró que los exhortos diligenciados por la Justicia de Bahamas, Panamá, Brasil y Uruguay no habían aportado ningún dato relevante sobre la hipótesis sospechada, en tanto no se hallaron pruebas vinculadas con transacciones sospechosas, ni cuentas o movimientos bancarios de dudosa procedencia", señaló Casanello.

En su fallo, el juez destacó que el informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) concluyó que no se ven "actos concretos que puedan tener virtualidad para configurar la hipótesis prevista" de supuesto lavado de dinero.

Por ello, el magistrado resolvió que "al haber descartado la hipótesis de lavado de dinero" y únicamente quedar por investigar un supuesto "remanente impositivo" ante la AFIP correspondía "declarar la incompetencia del fuero federal".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...