¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El español Viñales vuelve a sorprender y se luce en Las Termas 

El ganador de la primera fecha del Moto GP, hizo el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Argentina.
Viernes, 07 de abril de 2017 19:00
Maverick Viñales corre en la pista de Las Termas de Río Hondo. Foto Fan Page Maverick Viñales

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El piloto español Maverick Viñales, flamante compañero de equipo del italiano Valentino Rossi en Yamaha, se alzó ayer con el mejor tiempo en los ensayos libres del Moto GP en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, en el comienzo de la actividad en pista del Gran Premio de Argentina.
Viñales, de apenas 22 años y reciente ganador en Catar en el estreno de la temporada, detuvo los cronómetros en 1 minuto 39 segundos 477/1000 en su vuelta más rápida al trazado local, de 4.806 metros de extensión, con un promedio de velocidad de 173,9 kilómetros por hora.
El corredor de la Yamaha número 25 terminó la jornada escoltado por su compatriota y actual campeón mundial de la categoría, Marc Márquez (Honda), ganador aquí el año pasado, y por el checo Karel Abraham (Ducati), a 301/1000 y 403/1000, en forma respectiva, del piloto más rápido este viernes.
“Estoy contento. Creo que pudimos tener un gran viernes”, dijo Viñales en declaraciones a la prensa, y agregó: “La moto en la salida de la curva tres se movía mucho, pero la pista mejoró mucho con respecto a ayer”.
“Hay que tratar de ir lo más rápido posible. Quiero rendir al 100 por ciento aquí, mi mentalidad es así. Estoy con mucha motivación”, sostuvo el campeón mundial de Moto3 en 2013, que al ser consultado por los pronósticos para el fin de semana, señaló: “Si llueve saldremos con el agua y daremos lo mejor. No me gustaría que llueva, siempre es mejor correr y ganar en seco”.
Este viernes, el español Álvaro Bautista (Ducati), el italiano Danilo Petrucci (Ducati), el francés Loris Baz (Ducati), el inglés Cal Crutchlow (Honda), el alemán Jonas Folger (Yamaha), el español Aleix Espargaró (Aprilia) y el italiano Andrea Iannone (Suzuki) completaron las 10 posiciones de vanguardia.
Por su parte, el ídolo de multitudes y múltiple campeón de mundo Valentino Rossi redondeó una deslucida tarea en esta primera jornada de actividad en pista en Termas, ya que al término de dos sesiones de pruebas libres solo logró escalar hasta la decimosexta colocación con su Yamaha número 46.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD