¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene la II Feria Agroartesanal

El pueblo es conocido como la “Cuna del poncho salteño”. Habrá platos típicos y folclore.
Sabado, 08 de abril de 2017 00:00

El sábado 15 del corriente se llevará a cabo en Seclantás la II Feria Agroartesanal de los Valles Calchaquíes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado 15 del corriente se llevará a cabo en Seclantás la II Feria Agroartesanal de los Valles Calchaquíes.

Desde la mañana, vecinos y turistas podrán apreciar en la plaza toda clase de productos típicos de la zona, tanto agrícolas como artesanales.

Así, esta localidad conocida como la "Cuna del poncho salteño" se vestirá una vez más de fiesta para recibir a los turistas ávidos de saborear platos típicos, admirar tejidos, hilados y prendas típicas, además de apreciar cómo se canta y se vive el folclore en los valles.

El intendente Walter Abán explicó que la idea "surgió el año pasado cuando nos otorgaron un dinero del denominado Fondo Ciudadano. Entonces nos juntamos con los productores y artersanos locales y de ahí surgió la idea de la feria, que se va imponiendo como una fecha más del calendario turístico de los Valles".

Es que en 2016 la feria resultó un éxito tan rotundo que todos los productores y artesanos se quedaron prácticamente sin stock de mercaderías.

Por eso, Abán confía en que este año la feria se agrande y el éxito se multiplique. "Los visitantes podrán comprar quesos de cabra, papa andina, maíz capia, cebolla, tomate, pimentón, comino, nueces, pasa de uva y dulces regionales", enumeró casi de memoria.

Y agregó que para darle más sabor a la jornada se preparó un desfile de modelos en ropa artesanal. "Vendrán modelos de Salta y estarán los locales también. Las piezas a presentar en esta ocasión fueron totalmente confeccionadas por nuestros artesanos, modistas y tejedores. La primera pasada está prevista para antes del mediodía y la segunda alrededor de las 15", informó el jefe comunal seclanteño.

"Inmediatamente después comenzará un mini festival folclórico, que terminará a alrededor de las 19", dijo el intendente. Y la razón es que hay un acuerdo con la Iglesia para respetar el recogimiento que amerita la misa de resurrección que se rezará aquí a las 21 del mismo sábado.

El número principal serán Los Guitarreros, "que vienen a presentar su último disco, que se llama justamente Seclantás", dijo Abán entusiasmado.

Junto a ellos actuarán Marcos Malcó, Norma Marín, una bagualera local muy destacada y con proyección provincial y nacional y el grupo de Luracatao, Sentimiento Cateño. Con la feria se completa un mini programa de Semana Santa que incluye un víacrucis infantil el viernes por la mañanas y el de adultos a la noche. El domingo será para las familias.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD