Lanús reclamó los puntos por mala inclusión de un jugador de Chapecoense 

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, confirmó este jueves que ya enviaron el “reclamo” formal a Conmebol por la mala inclusión del defensor de Chapecoense Luiz Otávio en la derrota por 2-1 por la quinta fecha de la Copa Libertadores.
Amparado en el artículo 23 del reglamento, la dirigencia granate confía en que el “martes que viene” se le dará por ganado el partido por 3 a 0. 
“El lunes o el mismo martes ya tiene que haber una solución porque a la noche jugamos contra Nacional en Montevideo”, aseguró Russo en declaraciones a ESPN Radio.
En caso de que Conmebol falle a favor de Lanús, el equipo dirigido por Jorge Almirón quedaría en el primer lugar del grupo 7 con 10 puntos por encima de Nacional (8), Chapecoense (7) y Zulia (5), todos con posibilidades de clasificar.
El defensor de Chapecoense Luiz Otávio, autor del segundo gol, jugó como titular a pesar de la suspensión de tres fechas que le impuso Conmebol por haber sido expulsado en el duelo ante los uruguayos de la cuarta jornada.
A pesar de la notificación de la dirigencia de Lanús y del veedor de Conmebol, el presidente de Chapecoense, Plínio David de Nês, decidió que el jugador sea incluido en el equipo titular ya que argumentaba que habían sido avisados “dos minutos antes” del partido.

Conmebol confirmó que Luiz Otávio estaba suspendido

El futbolista de Chapecoense de Brasil Luiz Otávio estaba suspendido para jugar anoche ante Lanús, confirmó hoy el paraguayo Eduardo Gross, miembro del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Si bien aún persiste la duda si llegó en tiempo y forma la notificación al club brasileño, Gross dijo que la Conmebol “sí lo hizo” y que tomó la resolución de los tres partidos de suspensión, tras la expulsión de Luiz Otávio ante Nacional de Uruguay, el 27 de abril pasado, en Montevideo, por la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...