Adjudicatarios de  Pereyra Rozas no  cesan sus reclamos

Las obras de infraestructura en la urbanización Pereyra Rozas están en su etapa final, pero los beneficiarios del plan Procrear sumaron un nuevo reclamo a los tantos que vienen haciendo desde que accedieron al programa nacional para la compra del terreno y la construcción de sus viviendas.

El problema que se planteó ahora es con respecto a un pago extra de 50 mil pesos que la Provincia les exigió a 475 de los 575 adjudicatarios para mejoras de calles, colocación de cordón cuneta y pavimentación.

Nicolás Maggio, voceros de los vecinos, lo explicó en estos términos: "Nosotros pagamos por el terreno 150 mil pesos y el Gobierno de la Provincia puso como condición para acceder al crédito Procrear un extra para tener esas mejoras y no tuvimos otra alternativa que pagarlo". Maggio señaló: "Al margen de esta exigencia quedaron cien beneficiarios que habían adquirido los terrenos en los sectores donde supuestamente no se iban a realizar dichas mejoras". Sin embargo, con las obras que se están realizando no advierten ninguna diferencia entre los que pagaron el extra de 50 mil pesos y los que no pagaron.

"Primero queremos aclarar que no estamos en contra de los que no pagaron ese extra, pero lo que no entendemos es por qué se hizo esa discriminación", dijo Maggio. Y agregó: "Estamos tan confundidos con esta situación, al punto tal que un gran porcentaje de los 475 está en peores condiciones que el grupo de los cien".

Maggio contó que el 16 de febrero pasado la comisión de adjudicatarios envió una nota a la Secretaría de Tierra y Bienes de la Provincia pidiendo explicación sobre esta cuestión.

"Estamos confundidos"

"Como todavía no hemos recibido ninguna respuesta, la semana pasado realizamos una asamblea en la que decidimos enviar otra nota con pedido de pronto despacho a ese organismo", señaló. Consultado acerca de cómo definiría esta situación, Maggio se mostró cauto. "Lo único que por ahora puedo decir es que todos estamos confundidos, pues no entendemos por qué a algunos se les impuso una exigencia de pago y a otros no", sentenció. Y señaló: "Por el momento no queremos emitir ningún juicio hasta no tener una respuesta concreta a la nota que le enviamos a la Secretaría de Tierras y Bienes".

Al margen de esta cuestión, Maggio reconoció que en los últimos tiempos se advirtió un avance de las obras de infraestructura a las que se había comprometido el Gobierno de la Provincia. "Luego de las presiones que hicimos, las obras de cloaca, agua y electricidad ya están en su etapa final, quedando pendiente la red de gas", concluyó el informante.

Prórroga en las cuotas

Los adjudicatarios del programa de viviendas en Pereyra Rozas lograron una prórroga en el pago de las seis cuotas del préstamo otorgado por el plan Procrear. 
Esto se concretó a partir de los reclamos por la actualización del crédito que quedó desfasado por la demora en las obras de infraestructuras. 
Nicolás Maggio explicó que el monto de esos seis meses será pagado en 24 meses a partir de la cuota número 12 del plan. 
“Si bien lo que conseguimos es un paliativo, no es suficiente para compensar lo que perdimos con el atraso de las obras”, dijo Maggio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...