Se presentaron cinco frentes en la Justicia Electoral provincial

Cinco alianzas se registraron ayer ante el Tribunal Electoral Provincial para competir en las elecciones legislativas provinciales y municipales.

En la Justicia Federal con competencia electoral se presentaron la Alianza Frente Popular para la Liberación y el Frente Unidad y Renovación.

En la Justicia Federal Electoral rige un plazo de gracia, entre las 7. 30 y las 9.30 de hoy, lapso en el que se estima que se registrarán las alianzas del macrismo, la de la izquierda y la kirchnerista.

Por la unificación de los comicios para competir por los cargos de diputados nacionales, diputados y senadores provinciales y concejales municipales, los frentes tienen que registrarse en la Justicia Electoral Provincial y Nacional.

En la provincial, tal como lo anticipó ayer El Tribuno, se registraron la progresista Alianza Frente Popular para la Liberación, el oficialista Frente Unidad y Renovación, el kirchnerista Frente Ciudadano para la Victoria, el frente macrista Cambiemos por Salta y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)-Partido Obrero y Partido de los Trabajadores por el Socialismo.

Estas dos fuerzas de la izquierda debutarán en Salta como un frente electoral.

El espacio K que encabeza el Partido de la Victoria cambió ayer el nombre para ponerse a tono con el de Unidad Ciudadana que promueve a Cristina Fernández en Buenos Aires.

El PV y las fuerzas aliadas acordaron que en Salta se denominará Frente Ciudadano para la Victoria.

Esta alianza formalizó su presentación en el Tribunal Electoral Provincial y, según anticipó anoche Sergio Leavy, en las primeras horas de hoy harán el trámite en la Justicia Federal con competencia electoral.

En el frente macrista Cambiemos por Salta que se registro ayer en el ámbito provincial no figura la UCR. El titular de esta fuerza, Miguel Nanni, reiteró anoche que saldrán con listas propias de candidatos para disputar las bancas legislativas provinciales y municipales.

Empero, Nanni ratificó que la UCR participará en Cambiemos en el orden nacional y puntualizó que en ese espacio el radicalismo "está habilitado para presentar candidatos propios".

El frente oficialista provincial Unidad y Renovación, que lidera el justicialismo, incluyó un total de 17 agrupaciones municipales y vecinales.

Llamó la atención que en el grupo de partidos municipales y vecinales no figure ninguno de la ciudad de Salta, un distrito electoral que viene siendo adverso al oficialismo.

El frente macrista Cambiemos por Salta se presentará hoy en sociedad, en el marco de una conferencia de prensa que se realizarán a partir de las 11, en un hotel céntrico.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...