Salta es el segundo distrito del país con más trabajadores "en negro" 

El Indec dio a conocer hoy un nuevo informe sobre mercado de trabajo e indicadores socioeconómicos correspondiente al primer trimestre de 2017. El estudio arrojó que el 42,5% de la población activa en la provincia de Salta no tiene trabajo formal, es decir, que cuatro de cada diez salteños están "en negro"

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE). Tiene por objeto relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.
De acuerdo a las cifras difundidas hoy por el organismo encargado de las estadísticas, en Salta el 42,5% de la población activa no tiene trabajo formal. La provincia es el segundo distrito del país, detrás de Santiago del Estero (51,6%), con más trabajadores informales.

Teniendo en cuenta el último trimestre del año pasado, la cifra de empleados "en negro" bajó unos dos puntos, ya que se ubicaba en torno al 44%. La desocupación en la provincia ronda el 7,3%.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...