¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nena de 12 años fue violada por dos jóvenes en Chicoana

Ocurrió hace dos semanas, cuando la menor salía de su casa en horas de la noche. Dos hombres mayores de edad la interceptaron y la sometieron.
Viernes, 30 de junio de 2017 00:00

Tiene 12 años y el horror de una triste e indignante marca producto de una violación será difícil de sanar. Una vez más el flagelo del abuso sexual infantil estropeó la vida de una niña y toda una familia. Hace dos semanas, una niña salió de su casa en horas de la noche y fue interceptada por dos sujetos, ambos mayores de edad, quienes la llevaron por la fuerza a la casa de uno de ellos y la violaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tiene 12 años y el horror de una triste e indignante marca producto de una violación será difícil de sanar. Una vez más el flagelo del abuso sexual infantil estropeó la vida de una niña y toda una familia. Hace dos semanas, una niña salió de su casa en horas de la noche y fue interceptada por dos sujetos, ambos mayores de edad, quienes la llevaron por la fuerza a la casa de uno de ellos y la violaron.

El hecho ocurrió al menos dos semanas atrás en la localidad de Chicoana. Actúa en la causa la doctora en turno Cecilia Flores Toranzos, fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

Inocente, como lo que es, una niña de 12 años salió de su hogar en soledad un sábado cerca de las 20.30. Tenía la intención de ir hasta una de las tantas ferias de ropas que la gente suele armar en algún espacio de su casa, muy de moda en los últimos años. Una testigo de esa localidad le contó a este medio que en el trayecto desde su casa hasta el de una vecina, la menor fue interceptada por los violadores.

Momentos en que se habría resistido a ser trasladada a la casa de uno de ellos, sin embargo, no lo pudo evitar y la llevaron por la fuerza. Al ingresar, uno de los dos se quedó afuera para hacer de campana, mientras el otro violaba a la menor, luego habrían intercambiado los roles.

Al cabo del aberrante hecho, los investigadores supusieron algunas acciones. La niña habría gritado mientras intentaba defenderse y nadie logró escucharla. Una vez en el interior de la casa de uno de los presuntos malvivientes, sus desgarradores gritos habrían sido prácticamente inútiles.

En medio del horror, una nena de solo 12 años, con toda la inocencia de su prematura edad, tuvo que soportar ser ultrajada, dos hombres de 19 y 21 años, habrían pisoteado sus derechos sin importarles absolutamente nada.

Según profesionales, en este tipo de delitos sexuales sucede que ante la gravedad del hecho y el estupor de quien lo detenta, suelen pasar algunos días hasta que algún integrante de la familia, por lo general la madre, nota comportamientos extraños en la pequeña víctima.

En el caso perpetrado en Chicoana, la situación habría sido similar, y la niña recién pudo desnudar la triste verdad al cabo de varios días, para contar lo sucedido.

Según la Fiscalía interviniente, la niña sufrió abuso sexual con acceso carnal y ahora la Justicia deberá determinar los pasos a seguir en brindar contención a la víctima y su familia, además de investigar lo ocurrido a los fines de caer con todo el peso de la ley contra los responsables.

Difícil no identificarlos

Según fuentes de El Tribuno, la pequeña habría identificado a sus agresores como jóvenes de tamaño normal, más bien altos, delgados y tez trigueña. Ambos habrían estado vestidos en el momento del violento episodio con ropa deportiva.

El temor causado en la vida de la menor de 12 años, por el repudiable delito, habría generado en la niña un profundo rechazo a situaciones como la de volver a salir de noche y más aún el terror de cruzarse con desconocidos. Allí deberá estar el Estado provincial para contenerla y la Justicia salteña para no desampararla y protegerla en lo legal.

Uno de los delincuentes estaría domiciliado en el mismo barrio donde se consumó el hecho, y el otro estaría afincado en la localidad de Rosario de Lerma.

Una vez en condiciones de poder contar lo que ocurrió, la menor podría ser llevada a declarar en cámara Gesell frente al grupo de especialistas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Los agresores fueron detenidos

Al menos dos semanas pasaron desde el aberrante hecho en el que una nena de 12 años fue violada en el interior de una casa en Chicoana. Después de escuchar su estremecedor relato, su madre profundamente quebrada e indignada radicó la denuncia y las fuerzas de seguridad accionaron en lo inmediato.
Con los datos aportados por la víctima a través de su madre, personal policial perteneciente a la División de Delitos contra la Integridad Sexual llevó a cabo un rastreo donde se pudo identificar a los dos sujetos presuntos autores de la violación contra la menor. Desde la Fiscalía Penal interviniente solicitaron se lleven a cabo distintas medidas en el marco de la investigación, como la realización de un circuito cerrado de televisión para la niña abusada, al mismo tiempo solicitaron que sigan detenidos los jóvenes sospechosos.
Después de que la madre de la pequeña radicara la denuncia en la comisaría de esa localidad, desde la Fiscalía Penal interviniente solicitaron la intervención del médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), quien confirmó el horror sufrido por la menor. 
La menor regresó junto a su madre a su hogar en Chicoana, donde ambas esperan que se haga justicia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD