El genio del Cuchi Leguizamón vuelve una vez más en la voz de Lorena Astudillo

Este año, cuando se cumplen cien años del nacimiento de Gustavo "Cuchi" Leguizamón, los artistas populares recordarán y recrearán sus magníficas creaciones en todo el país. Entre ellos destaca la cantante Lorena Astudillo, quien en 1999 grabó un material discográfico integrado completamente por obras del músico y compositor salteño, y que ahora llega con un nuevo disco titulado "El Cuchi de Cámara".

La presentación tendrá lugar mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

"Se cumplen 18 años del disco 'Lorena canta al Cuchi', y siempre lo seguí cantando al Cuchi Leguizamón. Quería volver a hacerlo, pero con un formato académico. La obra del Cuchi, que me acompañó en los seis discos que hice, siempre fue una parada obligada de vida", sentenció Astudillo.

La presentación de Astudillo será en La Sala Sinfónica (o Ballena Azul), a partir de las 20.

La intérprete nacida en Buenos Aires, señaló que en la obra del autor salteño "puede confluir la música académica con el folclore, sin que sea algo extraño".

El disco –el sexto en la carrera de Lorena- cuenta con una orquesta integrada por quinteto de cuerdas, guitarra, piano y percusión. En su privilegiada voz, los amantes del folclore podrán apreciar trece obras geniales de Leguizamón y sus versiones (entre ellas “Lavanderas de Rio Chico”,”Juan del monte”, “Balderrama”, “Coplas del Tata Dios”, “Chacarera del expediente”,”La Arenosa” y “La Pomeña”).

"El Cuchi de Cámara" es el resultado de un proyecto de la cantante, que comenzó a gestarse a principios del año 2015 y que luego de dos años de trabajo y tras un par de auspiciosas presentaciones en vivo, incluyendo la Usina del Arte, fue grabado y mezclado en Estudios ION.

Cuenta con la producción artística y general de Lorena Astudillo & Ariel Schvartzapel y la participación de los músicos Constanza Meinero en piano; Lucas Homer en contrabajo; Matias Furio en percusión; Marcos di Paolo en guitarra, Cecilia Isas en violín I; Carlos Cosattini en violín II; Carolina Folger en viola y Patricio Villarejo en violoncello, arreglos y dirección orquestal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...