En el Registro Civil hay 3.690 DNI sin retirar

En las oficinas del Registro Civil de Salta hay 3.690 DNI sin retirar. La titular del organismo, Mónica Antacle, instó a los titulares a acudir a la dependencia donde lo gestionaron, sea de Capital o del interior, en caso de que haya fallado la entrega domiciliaria.
 
Ante la proximidad de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, la funcionaria recomendó retirar los DNI para que los ciudadanos habilitados puedan emitir su voto sin inconvenientes. 
 
Antacle indicó que los documentos gestionados en el Centro de Documentación Rápida que funcionaba en el Híper Libertad, se encuentran en la oficina central del Registro Civil, ubicada en Almirante Brown 160. Allí, pueden realizar el trámite de 7.30 a 20.30.
 
En Capital, el Registro Civil tiene oficinas en los barrios El Tribuno, Santa Ana, Santa Lucía, Ciudad del Milagro y San Ignacio. En el interior provincial cuenta con más de 118 puestos digitales.
 
Documentos habilitados para votar
 
Por una resolución de la Cámara Electoral Nacional este año se podrá votar, tanto en agosto como en octubre, con el DNI tarjeta y los de confección manual (libreta cívica, la libreta de enrolamiento y el DNI tapa verde), a pesar de que estos últimos ya no son válidos en el país para acreditar identidad.
 
Antacle recomendó a los ciudadanos verificar con qué tipo de ejemplar figuran en el padrón electoral para evitar inconvenientes. “Si un ciudadano que figura con DNI tapa celeste o el DNI tarjeta se presenta el día de la votación con un ejemplar anterior, no podrá votar porque ya existe constancia de la existencia de un documento posterior. Sólo se admite un ejemplar igual al que figura en el padrón o uno posterior”, detalló.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...