El costo de la construcción arrojó un incremento del 5,1% en julio

El costo de la construcción arrojó en julio una suba de 5,1% respecto de junio último, impulsado por un aumento en la mano de obra, indicó hoy el INDEC.

El estudio subrayó que el índice del costo de la construcción durante el año acumuló un incremento de 19,6%, mientras que si se compara julio respecto del mismo mes de 2016 la cifra ascendió a 30,6%.

El instituto que conduce Jorge Todesca señaló en un comunicado que el mes pasado avanzó 5,1% frente a junio. Puntualizó que ese resultado fue consecuencia del incremento de 7,4% en el capítulo de "Mano de obra", del 3,2% en "Gastos generales" y de 1,9% en el capítulo "Materiales".

El sondeo arrojó que en el análisis por ítem de obra para el mes pasado se observaron los mayores aumentos en "Yesería" con un 7,4%, Albañilería con un 6,7%, e "Instalación eléctrica" con 6,6%. En tanto, los menores aumentos fueron registrados en "Instalación sanitaria y contra incendio" con 0,7%, "Carpintería metálica y herrería" con 0,6% e "Instalación de gas" con 0,1%.

El INDEC había señalado en su anterior informe que el costo de la industria de la construcción creció 0,9% en junio respecto de mayo por el impacto de incrementos del 1,1% en materiales. Según el denominado Índice Construya (IC), la industria de la construcción avanza en su reactivación y la demanda de materiales de las principales marcas del mercado mostró un crecimiento del 23,7% en julio respecto de un año atrás.

La cantidad de despachos en julio último registró un aumento del 3,96% respecto de junio, según la medición desestacionalizada, y acumuló así un alza del 23,7% en comparación con el mismo mes de 2016. En tanto, en los primeros siete meses, el Índice Construya acumuló un crecimiento de 8,2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...