Tras las PASO, Valenzuela salió a denunciar una “campaña sucia”

Tras un resultado exitoso en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo último, el candidato a senador provincial por Capital, Adrián Valenzuela, denunció ayer que fue víctima de una “campaña sucia” que indicaba, entre otras cosas, que no podría ser candidato por no haber votado en 2015. Según Valenzuela, esa campaña estaba dirigida por el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y funcionarios de primera línea de la comuna.

El experiodista convocó ayer por la mañana a una conferencia de prensa en un bar del microcentro salteño para derribar las supuestas denuncias que aparecieron en contra de él en los últimos días. Consideró que esta pesadilla de acusaciones empezaron el lunes, tras conocerse públicamente los resultados de las PASO. Sin embargo, recordó el mensaje que dijo que le envió un funcionario municipal cuando se conoció su precandidatura: “No sabés cuánto, cuánto, cuánto vas a perder”.

El intendente aseguró, en declaraciones radiales, que él “no tiene nada que ver” y acusó a Valenzuela de señalarlo injustamente. “Yo no estoy para estas cosas. No es mi estilo. Acusando no se logra nada. Estoy siendo injustamente acusado de algo que no hice. No tengo nada que ver con esto”, aseguró.

“No me parece noble de su parte. Si a él lo acusan de algo, debería explicar eso y no buscar culpables. Yo no voy a hablar mal de él. Siempre pensé que las campañas deben ser de propuestas. Hay que terminar con esta Argentina del odio”, expresó. Valenzuela se mostró molesto porque las críticas llegaron a oídos de sus hijos, que lo llamaron llorando. “Adrián, desde su radio, ha atacado a políticos que también tienen hijos y que sufren y les duelen las cosas que dicen de sus padres. Tiene que entender que ahora está en política”, dijo Sáenz a la emisora.

Las desmentidas

El candidato a senador desmintió tres versiones que se difundieron en grupos de periodistas. La primera, en relación con la hipótesis de que, en caso de ganar, no podrá asumir el cargo por aparecer como infractor en la Justicia Federal por no haber cumplido con el deber cívico de votar en elecciones anteriores. La segunda versión que se conoció es que el “Chico Malo” tiene pendientes juicios laborales en su emisora de radio. La tercera, que tiene denuncias por violencia de género y por deuda de cuota alimentaria.

“Durante 20 años de laburo, con tanta crítica a través del periodismo, nunca se dijo nada de mí. Ahora, que tomo la decisión de participar en política, las viejas estructuras comienzan una campaña de mentira”, denunció.

En relación con el rumor de que no podría ser candidato, Valenzuela explicó: “No hay ningún impedimento legal y jurídico para que, si el salteño me da una mano en octubre, asuma como senador. Estoy seguro de que van a hacerlo porque me conocen hace 20 años. Si hubiera sido así, ni siquiera podría haber participado como precandidato”, explicó.

Con respecto a la versión de conflictos legales con su empresa dijo: “En el aspecto jurídico no tengo ningún inconveniente legal con mi medio de comunicación, con un exempleado o empleado. No tengo ningún requerimiento y están todos los casos cerrados en materia laboral”, manifestó.

Para responder a la acusación por violencia de género y deuda de cuota alimentaria, dijo: “No tengo ninguna denuncia ni acción legal por violencia de género. Soy hijo y hermano de mujeres que han sufrido violencia de género. Nunca en mi vida, en los 41 años que tengo, he levantado la mano ni siquiera, la voz a una mujer”, aseguró.

La conferencia de prensa de Valenzuela fue, en verdad, un discurso con un destinatario muy definido, el intendente Gustavo Sáenz: “Se han cansado de mentir pero yo sigo acá, con el convencimiento de que estas estructuras viejas del oscurantismo de la política tienen que terminarse de una vez por todas. Por eso te pido, Gustavo, que trabajemos por la gente”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...