14°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Tenemos ganas de trabajar, no de prometer"

El precandidato a diputado provincial dialogó con El Tribuno a menos de una semana para las PASO.
Lunes, 07 de agosto de 2017 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Carlos Morello es precandidato a diputado provincial por el Frente Plural. En una entrevista que se emitió por el Facebook Live de diario El Tribuno, el líder de Libres del Sur se refirió a su postulación e hizo hincapié en la relación que tiene con los salteños. Después de haber sido concejal entre 2005 y 2007 y diputado provincial hasta el 2011, Morello vuelve a postularse para ocupar un lugar en la Legislatura salteña.

"Nosotros somos muy claros en nuestras recorridas por los barrios y en nuestras reuniones con distintos sectores de la sociedad, no prometemos nada. Nos miramos cara a cara con la gente y le decimos no venimos a prometerles nada, venimos a comprometernos, trabajar y a llevar todas las problemáticas que tienen los vecinos al ámbito legislativo", comentó.

El precandidato especificó que le interesa trabajar en proyectos que tengan que ver con la erradicación de la violencia hacia la mujer y en la lucha contra las adiciones. Con respecto a la seguridad, comentó que hay localidades en Salta que están muy pobladas y tienen las complejidades de ciudades grandes y propuso atender la cuestión de la seguridad con guardias urbanas.

Morello criticó los manejos de la vieja política. "Le decimos a la gente que tenemos muchas ganas de trabajar y comprometernos, no de prometer. Esa vieja política de la promesa electoral y que después no se cumple no va más", admitió. Y agregó: "Lo que nos pide la gente cuando llegamos a sus barrios es que no seamos iguales a los otros. Nos dicen "no se olviden de nosotros, trabajen por la gente'".

Para el dirigente político, ese tipo de clientelismo al que catalogó como "vieja cultura política" debe ser erradicado. "Quien ejerce la función pública está ejerciendo un compromiso social y ese compromiso es con los vecinos. La diferencia nuestra con las otras listas es que nosotros estamos constantemente al lado del vecino", finalizó Morello.

 

 

PUBLICIDAD