10°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Intimarán y multarán a dueñosde terrenos baldíos descuidados

Ante las quejas de vecinos porque no los mantienen. la Municipalidad determinó que los limpiará y que cobrará por el servicio a los propietarios identificados de los inmuebles.
Domingo, 14 de enero de 2018 00:00

Ante las quejas de vecinos de distintos barrios, en Metán, intimarán y multarán a los propietarios de terrenos baldíos que no los mantienen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante las quejas de vecinos de distintos barrios, en Metán, intimarán y multarán a los propietarios de terrenos baldíos que no los mantienen.

"La dirección de Ambiente Productivo, dependiente de la secretaria de Producción y Desarrollo local de la Municipalidad de San José de Metán informa a la comunidad que debido al riesgo sanitario que representan los terrenos baldíos se intimará a propietarios y/o personas que tengan a cargo inmuebles urbanos y suburbanos, que en el plazo de 15 días, previa notificación , procedan a realizar los trabajos de desmalezado , poda y limpieza de residuos de cualquier tipo que se encuentre en su interior", destacaron en un parte de prensa oficial.

Dijeron que ante el incumplimiento, la Municipalidad realizará las actuaciones correspondientes que prevén severas sanciones y multas.

Posteriormente, el área correspondiente realizará las tareas de limpieza y desinfección a cargo del propietario y/o poseedor del inmueble.

"Los gastos que demande dicho servicio serán facturados al propietario, a través de los impuestos municipales. Si no se obtuviera una respuesta satisfactoria por parte del propietario y /o poseedor del inmueble, una vez vencido el plazo impuesto, se dará intervención al Tribunal de Faltas", remarcaron desde la comuna.

Quejas

Recientemente, vecinos de distintos barrios de San José de Metán se quejaron a través de este medio por la aparición de víboras, arañas, ratas y alacreanes y pidieron acciones concretas para erradicarlos.

Un residente del barrio 20 de Junio, ubicado al sur de la ciudad, hizo sentir su descontento por el hallazgo de una araña muy grande cerca de su vivienda.

"El problema es que al frente hay terreno que no tiene mantenimiento por eso es que también hay ratas, víboras y cucarachas", dijo Andrés Sanconte.

Por otra parte, en el barrio Virgen del Valle, ubicado al este de la ciudad, los vecinos atraparon a una víbora de cascabel y quedaron atemorizados.

"Al reptil lo mató un vecino que vive a poquitos pasos del canal que está a continuación de la calle Belgrano. Apareció en la casa de la familia Naranjo. En reiteradas oportunidades hemos pedido que se mantenga ese canal por la cantidad de alimañas que hay en ese sector, porque también salen roedores", dijo la presidente del centro vecinal del barrio Virgen del Valle, Silvia Colque.

Y vecinos que residen entre las calles Lerma y Angastaco, también se quejaron por los alacranes.

En otros barrios

Las quejas de vecinos de un sector del barrio Granadero Díaz se hizo sentir por la proliferación de alacranes.

El problema principalmente se encuentra en la calle San Lorenzo, del barrio ubicado al sur de Metán. “Hay una invasión de alacranes. Los hemos combatido con productos, pero siguen apareciendo en mi casa. Pedimos a las autoridades que hagan algo porque pueden picar a alguna persona”, dijo una vecina.

Temas de la nota

PUBLICIDAD