Video. Jorge Rojas volvió a enamorar en el Festival de Doma y Folclore

Jorge Rojas tuvo su noche soñada durante la décima velada del Festival de Doma y Folclore en Jesús María, a la que acudieron más de 12 mil personas.
El solista deleitó a sus fanáticos en el escenario con temas propios. Homenajeó, además, a grandes artistas de la música popular latinoamericana. Rojas cerró su presentación con los temas: A los ojos más bellos y Vuelvo, pero tuvo que retornar al escenario a pedido del público y se despidió con una chacarera de sus hermanos Alfredo y Lucio: De esas que te hacen llorar; para finalizar con Marca Borrada.
Se destacaron en su paso por el escenario: Por Siempre Tucu, Las Voces de Orán, Los Tradicionales Cantores del Alba y Pancho Figueroa. El grupo homenaje a los Tucu Tucu interpretó algunos de sus temas y rindió tributo a Horacio Guarany, fallecido el año pasado. Los Tradicionales Cantores del Alba también le rindieron homenaje al grupo salteño.


Pancho Figueroa, por otro lado, recordó su paso por Los Chalchaleros al cantar: A mí me gusta la zamba, el chamamé Agua y sol del Paraná, El mareao, Piel de rancho, la coreada Luna Cautiva, La nochera, Yo vendo unos ojos negros y Angélica.
También estuvieron presentes Carafea y La Zapada.
En el segmento de la doma, se suspendió la categoría basto con encimera lisa por el mal tiempo. Jinetearon, no obstante, las categorías grupa sureña y crina limpia. Se están definiendo las posiciones y la próxima noche se sabrá quién es el campeón de la jineteada.
Pasaron por el anfiteatro José Hernández, además, tropillas entabladas, que le pusieron color a la noche lluviosa.
Esta noche se desarrollará la décimo segunda y última velada del festival de Jesús María. La edición 53 de esta gran convocatoria llega a su final y lo hará con algo especial.
Para el cierre un mix de cuarteto, reggaetón y pop juvenil con La Barra, Damián Córdoba, CNCO y la novedad de Jimena Barón.
Los CNCO ya estuvieron el año pasado junto a Márama y sumaron bastante a la taquilla de la noche extra. Hace dos años, Lali Espósito y Márama habían provocado el primer lleno para una noche de lunes y de despedida con más de 22 mil tickets vendidos.
La velada de doma y folclore se transmitirá en vivo desde las 22 por la Televisión Pública. Se extenderá hasta las 2 de la mañana.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...