Nuevas amenazas contra Roberto Baradel, dirigente de Ctera

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) denunció hoy que el secretario adjunto de la entidad, y también secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue nuevamente amenazado.

El mensaje llegó a la casilla de correo del dirigente anoche, en el marco de la campaña del Gobierno nacional y bonaerense que promueven la eliminación por decreto de la paritaria del sector y la desafiliación de los maestros.  

En un comunicado, la entidad señala que "este vergonzoso hostigamiento hacia su figura se da un día despues de que la Ctera haya repudiado el decreto que firmó el presidente Mauricio Macri, que deroga la Paritaria Nacional Docente, y a días de que la gobernadora María Eugenia Vidal acometiera contra los sindicatos docentes impulsando la desafiliación masiva".
Ante esta situación, Ctera "expresa su más enérgico repudio a estas nuevas amenazas que se suman a las que ya recibiera Baradel en el 2017 mientras se desarrollaba la discusión Paritaria".

El gremio que agrupa a los docentes consideró que "este ataque y persecución a los docentes y a su organización representativa, se da en el marco de la lucha y resistencia hacia las políticas económicas y educativas que implementa el Gobierno nacional".

En el texto de Ctera se transcribieron algunos párrafos de la amenaza recibida. Ellos son:
"Te avisamos que no te metas más con el gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato".

"Pudiste ser parte de todo esto,pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer".
"Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública".
"Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia."

Desde Ctera, señalaron que ven "con honda preocupación que el Gobierno nacional y nrovincial no actuen con la celeridad y resposabilidad ante estos reiterados hechos que ponen en riesgo la integridad física y la vida de nuestro compañero Roberto Baradel y su familia".
En ese marco, desde el gremio hacn "responsables por su seguridad y la de su familia a las autoridades de la Nación y la Provincia".
Finalmente, Ctera exigió al gobierno que respete a los docentes, a sus organizaciones sindicales y a sus legítimos representantes, cesando todo tipo de hostigamiento, ataque y persecución.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...