Dos colectivos de una agencia de turismo salteña, retenidos por falta de permisos 

Dos colectivos de la empresa Cachi Turismo, que pretendían viajar desde Salta hacia Buenos Aires, fueron retenidos por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte por no contar con la habilitación para hacerlo. 

El primer vehículo fue interceptado en el expeaje AUNOR. En ese lugar, los fiscalizadores de la CNRT comprobaron que la empresa de turismo no contaba con el permiso para realizar ese servicio, razón por la cual se retuvo esa unidad y se la envió a la terminal de ómnibus.

En la terminal, personal de la empresa indicó a los encargados de la CNRT que despacharían otro micro para solucionar la situación de los pasajeros y reubicarlos en un servicio de línea habilitado. Sin embargo, el otro micro enviado por la empresa siguió su trayecto por la ruta nacional Nº 9 con la intención de evitar los controles y continuar viaje hacia Buenos Aires.

Entonces personal de la delegación de Salta se comunicó con la de Tucumán y el vehículo pudo ser detenido en Rosario de la Frontera, labrándose una nueva infracción, más el agravado de la reiteración de la misma falta. El segundo vehículo quedó retenido en el predio de Los Naranjos.

Durante la primer quincena del 2018, la CNRT realizó 33.951 controles a transporte público en todo el país, incrementando así un 91% los controles respecto del operativo verano del año anterior. En este sentido, en las regiones Centro, NOA, NEA, Cuyo y Sur, el número de vehículos verificados ascendió a 20.684, de los cuales 838 resultaron con infracciones y 166 paralizados.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...