¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá mucha humedad y se sentirá más el calor

Hasta el miércoles habrá buena temperatura, pero con lluvia.
Domingo, 21 de enero de 2018 00:00

Las vacaciones de verano están a pleno y lo que más preocupa a chicos y grandes es si lloverá, para analizar el plan de paseo: si hay sol sale pileta y si llueve el cine puede ser una buena opción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las vacaciones de verano están a pleno y lo que más preocupa a chicos y grandes es si lloverá, para analizar el plan de paseo: si hay sol sale pileta y si llueve el cine puede ser una buena opción.

Lo cierto es que hasta el miércoles habrá temperaturas agradables, pero estará nublado y se mantendrá latente la posibilidad de lluvia, según adelantó a este diario el meteorólogo Ignacio Nieva.

El especialista contó que pasará algo llamativo durante estos días, hasta mediados de la semana que viene. "Tendremos días con humedad elevada. Domingo, lunes, martes y miércoles esperamos que la humedad supere el 50 por ciento. Estará pesado", señaló.

Además aseguró que es en este punto donde se dará el fenómeno de la sensación térmica de verano. Esto quiere decir que la gente sentirá más calor del que verdaderamente haya en ese momento. "Sucede que si en el aire hay una temperatura de 27 grados, con poco viento y por otro lado la humedad supera el 40 por ciento, la gente sentirá una temperatura superior, de unos 28 grados", afirmó.

Día por día

De acuerdo a las proyecciones de Nieva, hoy la máxima rondará entre los 24 y 26 grados. Estará nublado a parcialmente nublado y hay probabilidades de lluvia hacia la tarde-noche. Esta alerta rige para las serranías del oeste del Valle de Lerma.

En tanto, desde esta madrugada y durante la mañana de este domingo se esperan precipitaciones en Iruya, Santa Victoria, Orán, San Martín, Rivadavia Banda Norte y parte de Anta.

El lunes, la máxima estará entre los 25 y los 27 grados. Se mantendrán las condiciones de nubosidad y hacia la tarde-

noche hay probabilidades de precipitaciones.

El martes se espera que haya una temperatura mayor y que la máxima trepe a los 29. También estará nublado y podría llover al caer la noche.

El miércoles, en tanto, la temperatura máxima rondará entre los 26 y 28 grados y se mantendrán las condiciones del martes: nubosidad y probabilidad de precipitaciones.

Las lluvias

Para los enero, la media de lluvia ronda entre los 180 y los 190 milímetros. Según un registro, en lo que va del mes ya cayeron poco más de 121 milímetros. Lo que muestra un mes pasado por agua y que a este ritmo alcanzará sin problemas la media.

Consultado sobre este punto, Nieva señaló que "se puede ver que en materia de lluvias hay disparidad. En algunos lugares se ve que llovió por encima de su media; pero en otros puntos aún no se alcanzó el promedio que venía manteniendo todos los años.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD