¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 2018 trae grandes novedades literarias para los chicos 

Las principales editoriales lanzaron su oferta de libros para niños y adolescentes, desde novelas y cuentos hasta youtubers que plasman sus ideas en el papel, entre muchos otros.
Martes, 30 de enero de 2018 14:40

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Analía Páez (Télam)

Novelas, cuentos, youtubers que plasman sus ideas en papel, libros con recomendaciones para los padres y reediciones la oferta 2018 en materia de literatura infanto-juvenil. La editorial V&R lanzará “El pequeño pez blanco organiza una fiesta”, versión bilingüe de Guido van Genechten, autor belga, quien trata el tema de los opuestos para los más pequeños, un texto fue traducido a 15 idiomas y vendió medio millón de ejemplares.
Otro de los títulos es “Princesas de verdad”, de Elena Luchetti, donde se narra la historia de princesas reales.
“De niña a mujer. Descubriéndote lista, fuerte y auténtica” es un libro informativo para niñas a partir de los 11 años donde se utiliza la biología y la neurociencia para hablar sobre todos los cambios que le suceden al cuerpo de una mujer a medida que crece. 
Mayim Bialik es doctora en neurociencias y autora del texto, desarrolla los temas a partir de relatar su experiencia personal durante su adolescencia y pubertad, ofreciendo las explicaciones científicas para responder a preguntas que muchas adolescentes se hacen durante dicha etapa.
El libro está estructurado en seis capítulos: ‘Cómo trabaja nuestro cuerpo‘; ‘Cómo crecemos‘; ‘Cómo aprendemos‘; ‘Cómo amamos‘; ‘Cómo enfrentamos situaciones estresantes‘; ‘Cuánto valemos‘.
La Marca Editora presentará “Cuentos al cuadrado”, del escritor e ilustrador Loic Gaume. El libro, casi una apuesta loca y atrevida, es un compendio de unas 40 historias en forma de viñetas compuestas por pictogramas y textos breves.
El grupo Penguin Random House contará con autores que escriben novelas juveniles y jóvenes que son apuestas editoriales del target como los casos de Amelio Ortiz, Ceci Saia y Soledad Siboldi. 
Hace un tiempo Random House presentó la nueva marca @novelasparachicxs. Así, la cuenta de Facebook Novelas para chicas cambia de piel y se convierte en una marca mucho más inclusiva que tiene espacio para todos los títulos de YA (Young Adult), pero también clásicos y literatura en general, entre otros.
Otra de las novedades será “Magos y semidioses”, del estadounidense Rick Riordan, que con sus obras vendió más de 55 millones de ejemplares. Mientras que la novela ‘Mi hermano persigue dinosaurios‘, de Giacomo Mazzariol, trata el tema del síndrome de Down.
El periodista y youtuber español Javier Ruescas escribió “Prohibido creer en historias de amor”, una comedia romántica sobre la amistad, las aventuras y el amor en los tiempos de youtube. Y “Retos asombrosos”, de Andrés y Tomás Rieznik, es un libro de divulgación científica para niños que integra la colección Enigmáticos.
Además, la editorial reeditará “El perro del peregrino”, de Liliana Bodoc; “El país de Juan” de María Teresa Andruetto; y rescatarán un clásico de todos los tiempos: “¿Dónde está Wally?”. 
La editorial Planeta lanzará este año “Mirror, mirror”, de la modelo y actriz Cara Delevigne, quien relata la historia de un grupo de amigos adolescentes a los que la vida los enfrenta con la problemática de lo que significa ser mayor; y vuelve “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2”, de Elena Favilli y Francesca Cavallo.
Otro de los títulos para 2018 será “14/7 spin-off”, de Pamela Stupia, la autora del género juvenil que en la Feria del Libro del año pasado firmó ejemplares durante más de 6 horas; y “Witches 5. Noche eterna”, de Tiffany Calligaris.
Recomendación lectora

También aparecerá “La vuelta al mundo en 101 libros para chicos”, de la periodista Natalia Blanc, quien seleccionó recomendaciones de todas las épocas: desde clásicos célebres hasta libros que salieron en diciembre de 2017. Incluirá una docena de autores locales como Laura Devetach y Andruetto, quienes hacen sus propias recomendaciones. Es una especie de guía para adultos y jóvenes que compran libros para chicos, y se encuentran todos los meses en las librerías con pilas de novedades sin saber qué elegir.
Esta lista demuestra la vitalidad y heterogeneidad de la oferta que le industria editorial propone para los más chicos y sus padres; y que lejos de convertirse en un nicho, es uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD