¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La escuela Sargento Cabral celebra 100 años de su creación

Como parte de los acto programados se pondrá en escena la obra de teatro “La patria es rubia”.
Jueves, 11 de octubre de 2018 00:00

Dentro de los diversos actos programados por el centenario de la escuela Sargento Cabral de Campamento Vespucio, este viernes, a las 20.30, y auspiciada por al empresa Tecpetrol se pondrá en escena el unipersonal de la artista salteña Cristina Idiarte "La Patria es rubia".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dentro de los diversos actos programados por el centenario de la escuela Sargento Cabral de Campamento Vespucio, este viernes, a las 20.30, y auspiciada por al empresa Tecpetrol se pondrá en escena el unipersonal de la artista salteña Cristina Idiarte "La Patria es rubia".

El espectáculo teatral se realizará en las instalaciones del cine de Campamento Vespucio con entrada libre y gratuita; la obra de teatro es una actividad más de las tantas programadas para este año por el centenario de la escuela Sargento Cabral y los actos culminarán el próximo sábado cuando exalumnos, exdocentes, autoridades y la comunidad escolar actual se reúna para ese gran acontecimiento.

Susana Saravia, exalumna, exdocente y exdirectiva de la escuela Sargento Cabral explicó que "la organización de los actos llevan ya varios meses. La escuela cumple 100 años y tiene una rica historia por lo que parte de ella se reflejará en una muestra fotográfica que se realiza entre los días 10 y 11 de octubre".

Un nuevo edificio

El intendente de General Mosconi, municipio al que pertenece la localidad de Campamento Vespucio, por su parte explicó que "el edificio de la escuela Sargento Cabral fue delcarado monumento histórico por el concejo deliberante local a pedido de los vecinos; es un edificio muy particular que se construyó en madera por tanto querían que se mantenga inalterable y eso se respetó".

Isidro Ruarte precisó que "desdenla provincia ya se hizo el llamado a licitación para la construcción de una ampliación de gran dimensión que se levantará en la parte posterior del edificio. Como presentaba algunas falencias, propia del paso de los años, algunos alumnos están tomando clases en el edificio del Politécnico. La obra que se haga en Vespucio será realmente importante para una escuela que es tan querida; yo tuve la dicha de estudiar la primaria en esta escuela porque la que pasaron miles de alumnos" recordó el jefe comunal de General Mosconi.

"El pedido de quienes hemos pasado por las aulas de este edificio escolar es que lo mantengan en buenas condiciones para que sea un edificio histórico. Sabemos que en la parte posterior se harán las ampliaciones que será prácticamente un nuevo edificio pero queremos que la fachada actual el edificio se mantenga inalterable porque es único en toda la provincia", explicó por su parte la exdirectora de la escuela Sargento Cabral.

La escuela de Vespucio fue construída en madera y el paso del tiempo le produjo deteriores en su estructura por lo que el municipio solicitó la construcción de un nuevo edificio a la provincia. Por ese motivo algunos alumnos del establecimiento toman clases en el edificio del Politécnico de Vespucio, ubicado enfrente a la misma escuela, explicó la ex directiva.

 

 

PUBLICIDAD