Agua potable para más de 600 vecinos del departamento Molinos

El departamento Molinos amplía su red de agua potable a parajes alejados del centro urbano. Con ese fin, los intendentes Walter Chocobar, de Molinos, y Mauricio Aban, de Seclantás, firmaron una serie de convenios con el titular de la empresa Aguas del Norte, Lucio Paz Posse. Fueron acompañados por el senador del departamento, Walter Abán.
El objetivo es llegar con el servicio y de manera eficiente a los parajes Tacuil y El Churcal. El primero se encuentra ubicado a 40 km de Molinos y habitan allí más de un centenar de familias. Para llegar al poblado hay que recorrer caminos escarpados, lo que demanda entre dos y tres horas de viaje valle adentro. En los últimos años se ha ido consolidando en cuanto a prestación de servicios. 
En el marco de uno de los acuerdos, se perforará un pozo en el paraje Villa El Monte, que permitirá mejorar el servicio en el lugar y a la vez abastecer a los parajes San Isidro (Seclantás) y El Churcal (Molinos).
El Churcal se encuentra sobre un pie de monte del río Calchaquí, a aproximadamente 8 km al norte de Molinos. Allí residen un centenar de vecinos, que se verán beneficiados con la obra.
“Se trata de un avance muy importante en materia de saneamiento y de servicios para el departamento y especialmente para el municipio de Molinos, ya que este servicio esencial llegará de manera directa a más de 600 personas. Quiero agradecer la buena predisposición de la empresa Aguas del Norte, con quien vamos a trabajar de manera coordinada, y también las gestiones del senador Walter Abán”, expresó el intendente Walter Chocobar.


El intendente de Molinos agregó, que en algunos sectores se reemplazarán tramos de la red existente, en otros se extenderán cañerías, se perforará un pozo abastecedor y dónde no existe conexión se mejorará la prestación de servicios de las cisternas.

Por su parte el titular de la compañía, Lucio Paz Posse, puntualizó que además de las obras y la transferencia de recursos, se brindará asistencia técnica, se colocarán 250 medidores y se trabajará en concientizar sobre el cuidado del recurso. Anticipó también, que colaborarán con los análisis de agua en los lugares con conexiones al sistema y en los sectores en los que carecen de red se colocarán nuevas cisternas. Los municipios, en tanto, aportarán la mano de obra.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...